Banco Santander eleva su oferta por Santander Consumer hasta 2.450 millones de dólares
El Banco Santander refuerza su apuesta por los Estados Unidos tras elevar su oferta inicial por la filial de consumo. La operación aumentará un 3 por ciento el beneficio por acción.
El Banco Santander elevó su oferta por el 20 por ciento de Santander Consumer hasta los 2.450 millones de dólares.
A principios de julio, el banco lanzó una opa de 2.300 millones de dólares para hacerse con el 20 por ciento que no controla de su división de consumo en los Estados Unidos, cantidad que incrementó este martes en 150 millones más.
De esta forma, la entidad cántabra ofrecerá 41,5 dólares por cada acción de Santander Consumer, frente a los 39 dólares ofrecidos inicialmente.
Este precio implica una prima del 14 por ciento respecto al de cierre en bolsa del pasado 1 de julio -el día previo al anuncio de la operación-, que fue de 36,42 dólares.
Banco Santander refuerza su apuesta por los Estados Unidos
Tras esta operación, el Banco Santander refuerza su apuesta por los Estados Unidos. En una entrevista con INVERSIÓN antes del estallido de la pandemia, la presidente del banco, Ana Botín, aseguró que “hay mucho crecimiento en los Estados Unidos y va a ser muy rentable”.
Los hechos dieron la razón al banco, ya que el mercado estadounidense se convirtió en el motor de los resultados del primer trimestre.
De hecho, la entidad ha seguido reforzando su órdago estratégico por este mercado con más compras, como la reciente adquisición del bróker Amherst Pierpot.
Se trata de un intermediario independiente especializado en renta fija y que cuenta con 230 empleados. La intención fue mejorar las relaciones con los clientes institucionales y corporativos, una actividad bancaria que deja elevados márgenes.
El beneficio por acción de Banco Santander aumentará un 3 por ciento
El comité especial integrado por consejeros independientes para negociar y valorar la operación con Santander Holdings USA recomendó por unanimidad aceptar la oferta, una sugerencia que ha sido asumida por el Consejo de Administración de Santander Consumer.
Ahora, la operación está condicionada a la aprobación por parte de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal estadounidense. Se estima que se cierre a finales de octubre o antes de que acabe el año.
Con esta compra, el Banco de Santander calculó que el beneficio por acción de la entidad aumentará aproximadamente en un 3 por ciento el año que viene.
Además, generará un impacto en el capital CET1 del Banco Santander de -10 puntos básicos. Los accionistas que no acudan a la oferta, tendrán el derecho a recibir en metálico la cantidad ofertada de 41,5 dólares por acción.