Banco Santander mejora un 5% el precio objetivo de Inditex
El bróker de Banco Santander aumenta su estimación para el precio objetivo a 12 meses de Inditex un 5 por ciento, de los más altos del consenso del mercado
Rebecca McClellan, analista del bróker de Banco Santander encargada de seguir a Inditex, ha incrementado su precio objetivo a 12 meses para el gigante mundial del retail en 5 por ciento, hasta los 37,30 euros por acción, de los más elevados del consenso del mercado, y ha retirado su recomendación de “comprar”.
El precio objetivo más alto del consenso es de Patricia Cifuentes, de Bestinver Securities, en los 38,70 euros y también con consejo de “comprar”. Con todo, el 60 por ciento de los analistas ha modificado su precio objetivo sobre Inditex en el último mes, según datos de Bloomberg.
Dichos cambios se han saldado con 17 revisiones al alza contra solo tres rebajas siendo el cambio llevado a cabo por Iñigo Egusquiza, de Kepler Cheuvreux, el que más llamó la atención al mercado.
El analista elevó el precio un 16 por ciento, hasta los 37,60 euros por acción, y mejoró su recomendación de “retener” a “comprar”. Tampoco pasó desapercibida la mejora del 3,2 por ciento de JP Morgan, hasta los 32 euros, pero en la parte baja del consenso.
Inditex calienta motores para el asalto a sus máximos históricos
Inditex borra el Covid-19 con el segundo mejor trimestre de su historia
Potencial consumido y el consenso dividido...
Pese a la avalancha de mejoras de precio objetivo el potencial de revalorización para los próximos 12 meses de Inditex está prácticamente descontando en base a las estimaciones del panel de expertos que recoge Bloomberg.
Al cotizar sobre los 32 euros y ofrecer un precio objetivo medio de 32,90 euros el potencial de retorno de cara un año es del 2 por ciento, mientras que el consenso se divide entre los que apuestan por “comprar” acciones y los prefieren “mantener” los títulos en cartera.
Así, el 41,7 por ciento de los expertos instan a aguantar los títulos, por un 41,2 por ciento que opta por entrar en el valor y el 11,8 por ciento restante recomienda “vender” las acciones de la compañía dirigida por Pablo Isla.
...pero mira a máximos históricos
Más allá de estas valoraciones, los títulos de Inditex calientan motores para el asalto a sus máximos históricos. El valor está en pleno impulso alcista y se dispone a atacar la resistencia de los 33 euros, paso previo para la reconquista de máximos.
Así, los 36 euros están cerca gracias a la confluencia de importantes factores técnicos, principalmente el mantener la directriz alcista de corto plazo, con unos resultados y evolución del negocio óptimos.
A cierre de su primer semestre, Inditex retornó a los niveles previos al coronavirus ofreciendo al merado el mejor segundo trimestre de toda su historia.