Bank of America apunta alto: ve en Solaria un potencial del 80%

Los analistas de BofA aseguran que las acciones de Solaria tienen potencial para marcar máximos históricos

Los analistas de Bank of America (BofA) afirman que las acciones de Solaria tienen potencial para volver cerca del entorno de sus máximos históricos de enero.

Entonces, la compañía renovable venía de ser el mejor valor del IBEX 35 en 2020, ejercicio en el que se revalorizó cerca de un 250 por ciento en bolsa.

En lo que llevamos de año, Solaria sufre la corrección del sector de las energías ‘verdes’ y se deja más de un 35 por ciento en bolsa. Los inversores muestran muchísimas dudas con el valor. Pero BofA no solo va a contracorriente, sino que apunta alto: le da un potencial de subida del 80 por ciento.

Los precios de la energía, a favor de Solaria

De esta forma, los analistas del banco estadounidense le dan a Solaria un precio objetivo de 28,5 euros por título, cerca del entorno de los 30 euros que alcanzó en las primeras sesiones del año.

A favor de la compañía juega el contexto de los precios de la energía que “respalda” los últimos contratos de compraventa (PPA) anunciados. Algo que “mejora la visbilidad sobre el crecimiento” de Solaria, según apuntan los expertos.

Además, indican que es “poco probable” que el aumento de los precios de los equipos provoque una “comprensión” del retorno (TIR) a medida que se ajusta el precio energético.

“El sector de las renovables está preparado para un repunte de la confianza ayudado por múltiples desarrollos de políticas de energía limpia”, apuntan en BofA.

Publicidad

Fuerte crecimiento en la región ibérica

Así, los expertos prevén que un fuerte impulso de la demanda de los PPAs que favorecería la contratación de Solaria en la región ibérica.

Estos contratos, que se negocian ahora a 60 euros por megavatio/hora -unos 20 euros por encima de la media histórica- también sirven de aliciente para apostar por la energética.

“Esperamos que los revendedores y los grandes consumidores de energía estén ansiosos por reducir su factura de electricidad. […] Este telón de fondo debería ayudar a Solaria en la ejecución a sus objetivos de crecimiento”, explican.

A corto plazo, la compañía anunció a finales de mayo que espera alcanzar los 2,1 gigavatios (GW) de capacidad en el año fiscal de 2021 mientras que su objetivo se eleva hasta los 3,1 GW para el próximo ejercicio.

Solaria: mejor que sus pares Orsted y EDPR

BofA también recueda la “exposición única” de Solaria a proyectos de hidrógeno verde, que serán uno de los mayores catalizadores para el sector renovable en esta década.

Al “liderazgo en costes” y la “habilidad de desarrollo” de la compañía se suma un crecimiento “2-3 veces más rápido” que el de sus pares europeos, Orsted y EDPR.

Según los analistas, el crecimiento posterior a 2030, fecha marcada en rojo para la transición hacia una industria más ‘limpia’, Solaria ofrece perspectivas que apuntan a un 20 por ciento.

Expectativas que apoya el consenso de finanzas.com, que arroja un potencial de revalorización de las acciones del 30 por ciento hasta superar los 20 euros por título. Más de la mitad de los analistas del panel (56 por ciento) apuestan por la compra de la compañía.

Fuertes subidas tras el informe

La publicación del informe de Bank of America sentó bien a la cotización de Solaria, cuyas acciones ganaron un 4 por ciento este martes.

Una subida que le valió para ser el mayor incremento en la jornada del IBEX 35, que cerró finalmente con pérdidas cercanas al 1 por ciento.

De esta forma, Solaria volvió a situarse en sus niveles de mayo tras el impulso registrado en el último mes, un periodo en el que sus acciones se revalorizaron a doble dígito.

En portada

Noticias de