Bank of America eleva el precio de Siemens Gamesa un 53%
El último informe del gigante de la banca estadounidense sitúa el precio objetivo del fabricante de aerogeneradores en 45 euros
Las acciones de Siemens Gamesa se revalorizarían un 53% de acuerdo al último informe de Bank of America (BofA).
Los analistas del gigante de la banca norteamericana consideran que el precio objetivo del fabricante de aerogeneradores tiene gasolina para llegar hasta los 45 euros.
Un nivel muy por encima de los 27,76 euros por título en los que cerró este viernes. En el año, la compañía se deja más de un 16% en el IBEX 35.
Crecimiento de las ventas
La revisión sitúa, además, el precio de Siemens Gamesa muy por encima de los 32,97 euros por título que le da el consenso consultado por INVERSIÓN.
Según el informe del BofA, elaborado tras una conferencia con la directora financiera de Siemens Gamesa, Beatriz Puente, las perspectivas de crecimiento en varios indicadores respaldan su precio objetivo.
Las previsiones de ventas para este ejercicio se elevan hasta los 10.464 millones mientras que rozarían los 11.900 millones para el año 2023.
“Los volúmenes de offshore están creciendo sustancialmente y existe cierta presión de precios en las subastas”, explican en BofA.
El ebitda ajustado de Siemens Gamesa se situaría en 483 millones a finales de 2021; en 2023 llegaría hasta 1.092 millones, más del doble
Fuera de la guerra de precios
“Sin embargo, Siemens Gamesa no está en esa guerra de precios de OEMs (fabricantes de equipos, en inglés) como Vestas”, detallan los analistas del banco estadounidense.
Asimismo, sostiene que la guía ofrecida por la compañía asume que la presión de precios será “manejable” gracias a las nuevas tecnologías del grupo.
Las subastas se habían basado anteriormente en plataformas de 7 megavatios (MW) y ahora se basan en plataformas de 14 MW, lo que supone un “cambio importante” para los analistas de BofA.
“Se necesita tiempo para mejorar las operaciones y reestructurar el negocio”, señalan los analistas del banco estadounidense.
El consejero delegado, Andreas Nauen, calificó esta semana los resultados del pasado ejercicio como "decepcionantes" durante la junta de accionistas de la firma.
Un ojo en el negocio onshore
Entre algunos riesgos, no obstante, que impedirían el incremento del precio de Siemens Gamesa reseñan una posible disminución de la demanda en el negocio onshore, que conduciría a una mayor presión entre el precio y los márgenes, o problemas de ejecución con nuevos productos.
Los analistas concluyen, no obstante, que Siemens Gamesa corregirá estos problemas con una mayor simplificación de su cartera de productos.
“El objetivo del grupo sigue siendo el punto de equilibrio a finales de 2022 en este negocio”, explican en BofA.
La rebaja de Fitch
Frente a la optimista revisión del BofA se sitúa el último informe de la agencia de calificación Fitch, una de las más destacadas de los Estados Unidos.
Los analistas de la firma rebajan el rating de Siemens Gamesa debido a que consideran que el margen ebit se sitúe por debajo de la media del sector.
Fitch asume, además, pese a que los márgenes estarán sostenidos por los negocios de servicio y offshore, un riesgo en el negocio onshore debido a la transformación de su modelo de negocio.
La agencia estima, sin embargo, un crecimiento anual de las ventas del 7% hasta 2024, en línea con las previsiones del BofA.
Los analistas valoran también la diversificación geográifca del grupo y las buenas perspectivas en torno a su negocio de renovables.
Tras la publicación del informe de Fitch, los analista de Renta 4 reiteraron su posición de infraponderar las acciones del fabricante de turbinas y dejaron su precio objetivo en 17,52 euros.