Bankinter apuesta por el dividendo de BBVA
Bankinter incluye a BBVA en su cartera modelo Selección Dividendo siendo la única entidad española presente entre sus apuestas de dividendo por acción
Bankinter tomó en agosto la decisión de excluir a Allianz por BBVA en su cartera modelo Selección Dividendo ante “un mayor riesgo por litigios en los Estados Unidos” para la aseguradora. Para la entidad, después del primer mes, el cambio ha sido un “acierto”.
Defiende el calificativo por el comportamiento bursátil que el banco tuvo en agosto, subida del 2,5 por ciento, frente al retroceso registrado por Allianz, del 5,2 por ciento.
La presencia de BBVA en esta cartera es la única de una entidad española pues únicamente aparecen otras dos entidades ING e Intesa Sanpaolo. Pero sí aparecen otras IBEX 35: Repsol, Viscofan e Inditex.
Alphavalue saca la tijera: recorta el precio a Banco Santander, BBVA y Bankinter
BBVA vuelve al Eurostoxx50 tras su fulgurante recuperación en bolsa
BBVA saca la artillería de las comisiones en septiembre
BBVA recarga las pilas para atacar la directriz bajista de los últimos quince años
Francia manda en Selección Dividendo
Francia es el país con más empresas representadas Selección Dividendo con Schneider Electric, Sanofi y AXA. Seguida por Italia que también cuenta con Enel más la alemana Deutsche Post y la británica Unilever.
La cartera cuenta con una rentabilidad por revalorización del 5,8 por ciento que al añadirle la rentabilidad por dividendo pagados es de otro 2,9 por ciento adicional, por lo que la total se eleva hasta el 8,7 por ciento.
El objetivo es entregar una rentabilidad mínima anual de entre el 1,9 por ciento y el 2,4 por ciento de forma directa por los dividendos abonados por las compañías sin que la inversión pierda valor en un periodo móvil de tres años.
Bankinter enfría el optimismo sobre Telefónica
Bankinter gana 1.140 millones de euros en el primer semestre por las plusvalías de Línea Directa
BBVA, pay-out del 35%-40%
BBVA confirmó en la presentación de resultados que destinará entre el 35 y 40 por ciento del beneficio ordinario a la retribución del accionista, lo que se conoce como pay-out.
Para complementar la retribución, aprobó un programa de recompra de acciones que se financiará con la venta de la división de los Estados Unidos y tiene previsto su inicio en el último trimestre de este curso.
La entidad presidida por Carlos Torres Vila cuenta con capital suficiente para la operación puesto que la ratio CET1 cerró junio en el 14,17 por ciento gracias a desprenderse de los Estados Unidos.
Sin escepticismos para el dividendo o las fusiones
Un reciente informe Bloomberg Intelligence señalaba que la operación en los Estados Unidos eliminaba el “escepticismo” sobre el nivel de capital de BBVA y los 3.000 millones sobrantes de la operación y la recompra son “potencia de fuego que puede utilizarse para pagos especiales y fusiones y adquisiciones”.
Así, para los analistas de Bloomberg, la generación de capital orgánico es la óptima para financiar el crecimiento y la retribución a los accionistas con el pay-out fijado de entre el 35 por ciento y el 40 por ciento.