Bankinter roza máximos históricos
Bankinter acumula una revalorización del 30,27 por ciento en el año, que lo convierte en el tercer valor más alcista del IBEX 35
Las acciones de Bankinter cotizan cerca de sus máximos históricos que, de superarse, podrían hacerle entrar en subida libre.
En concreto, el banco español cerró la sesión de bolsa de este martes en los 5,86 euros, cada vez más cerca de los máximos históricos que marcó el 30 de marzo de 2018, en los 6,1436 euros.
“La rotura de la resistencia de los 5 euros por parte de los operadores y su posterior consolidación han dado alas a las acciones de Bankinter, las cuales han ido perforando prácticamente todas las resistencias de años anteriores, llegando incluso a tocar un récord en los 5,92 euros por título”, explica Diego Morín, analista de IG Markets.
En cuanto a los niveles importantes que es preciso vigilar a partir de este momento, Morín destaca la resistencia en los 5,88 euros (máximo anterior) y su posible extensión hacia los 6-6,30 euros.
Repecto a los soportes, menciona los 5,46 euros; los 5,21 y, sobre todo, los 5 euros, el más importante de todos.
Bankinter se toma un respiro en su racha alcista
Después de este último arreón de cuatro sesiones consecutivas al alza, Bankinter cede ligeras posiciones este miércoles, pero tan suaves (0,07 por ciento) que en cualquier momento podría intentar la culminación de este hito.
Y es que, tanto Bankinter como el resto de bancos viven un dulce momento en bolsa, impulsados por el cambio de discurso de los bancos centrales y la posibilidad de que una subida de tipos mejore sus márgenes.
Asimismo, los resultados tanto de Bankinter como del resto de entidades han superado las expectativas del mercado.
“El año 2022 está dejando un buen sabor de boca a los inversores, en parte, animados por los buenos resultados empresariales del banco español y sumado a las declaraciones de Lagarde sobre la posible subida de tipos, una situación que seguirá creando actividad en el sector”, relata Morín.
Bankinter, el tercer valor más alcista del IBEX 35
En este contexto, Bankinter sube un 30,27 por ciento en el año, que se suma al 38,62 por ciento que escaló en 2021. Actualmente, es el tercer valor más alcista del IBEX 35.
De este modo, parece que Bankinter ha dejado definitivamente atrás la crisis del coronavirus, que le llevó a realizar un suelo importante en el año 2020 alrededor de la zona de los 2,11 euros, unos niveles donde la demanda (las compras) consiguieron tumbar a la oferta.
Desde entonces, la recuperación ha sido estelar. Para empezar, la salida de las vacunas animó al mercado, provocando el rebote del banco español hasta la zona de los 4 euros con la llegada del año 2021.
En ese momento, el precio de las acciones de Bankinter se estabilizó en torno a los 3,90 euros, donde el mercado consiguió concretar otro suelo.
Así, la siguiente referencia se ubicaba en los 5 euros, un nivel que Bankinter no visitaba desde finales del año 2018, cuando se instauró en el banco una tendencia bajista.
Las dudas provocadas por la llegada de ómicron obstaculizaron la consecución de esta meta, con el sector bancario perdiendo parte del terreno ganado durante buena parte del año 2021 y las acciones de Bankinter llegando al suelo de los 4 euros.
Pero, finalmente, el cambio en el sesgo de la política monetaria ha provocado este impulso que promete la superación de los máximos históricos.
La visión de los analistas fundamentales
Si bien, lo cierto es que la subida ha sido tan vertical que Bankinter ya cotiza por encima de su precio objetivo de consenso, en los 5,29 euros, lo que le otorga un potencial negativo del 9,9 por ciento.
Aun así, la mayoría de analistas que siguen al valor por fundamentales cree que sigue siendo momento de comprar.
En concreto, el 45,8 por ciento de ellos tiene recomendación de compra (11); mientras que el 33,3 por ciento prefiere mantener (8) y el 20,8 optaría por vender (5).