El fondo Wellington Management coloca 30M€ en cortos contra Bankinter

El hedge fund Wellington Management Company se une al fondo de pensiones de Canada como nuevo inversor bajista en Bankinter. Entre ambos colocan 60 M€ en posiciones cortas

El fondo Wellington Management Company abrió una posición bajista sobre Bankinter de 5,57 millones de acciones, equivalentes al 0,62 por ciento del capital, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores consultados por finanzas.com.

De esta forma, el hedge fund con sede en Boston apostó unos 30 millones de euros de euros contra la evolución del banco que dirige María Dolores Dancausa.

Apenas unos días antes, el fondo de pensiones de Canadá abrió la veda de las posiciones cortas en Bankinter, tras tomar el 0,61 por ciento por 29,29 millones de euros.

Así, Bankinter tiene ahora mismo entre ambos fondos el 1,23 por ciento en posiciones cortas, por un valor aproximado de unos 60 millones de euros.

El nuevo bajista de Bankinter es accionista relevante en Viscofán

El nuevo bajista de Bankinter, Wellington Management Company, no es de los hedge funds que se suelan prodigar con posiciones cortas en la bolsa española. De hecho, esta es su única operación bajista.

Por el contrario, la matriz del fondo, Wellington Management Group, es el tercer accionista más relevante de Viscofán, donde controla el 4,99 por ciento del capital, por delante de Vanguard o Norges Bank.

Hace poco más de un año, otra de sus filiales, Wellington Management Europe, decidió ampliar su presencia en los mercados europeos con la apertura de una oficina de representación en Madrid.

Publicidad

Los bajistas acechan a Bankinter tras su discreto comportamiento en bolsa

Lo cierto es que la entrada en apenas dos semanas de dos inversores bajistas, que han colocado un total de 60 millones contra Bankinter, está a la altura del discreto comportamiento del banco en el mercado.

En concreto, los títulos de Bankinter pierden en el año el 12 por ciento, la mayor caída de toda la banca cotizada del IBEX 35.

Los inversores castigaron a Bankinter tras la inestabilidad que se desató en el primer trimestre por la quiebra de Silicon Valley Bank y el colapso de Credit Suisse.

La visión bajista de estos hedge funds choca contra el optimismo de los analistas fundamentales, que calculan un precio objetivo para Bankinter de 7,38 euros por acción, lo que arroja un potencial de subida del 33 por ciento.

Los analistas creen que Bankinter está bien preparado para ofrecer un buen desempeño en los próximos trimestres, con perspectivas sólidas para expandir su base de clientes, según dijo el broker inglés Redburn.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de