BBVA: Torres promete dividendos del 50% para “el proyecto más atractivo de la banca europea”
El presidente de BBVA, Carlos Torres, asegura que la opa a Banco Sabadell es muy rentable para los accionistas de ambas entidades
El presidente de BBVA, Carlos Torres, aseguró que la combinación con Banco Sabadell es "el proyecto más atractivo de la banca europea", y prometió que el grupo resultante repartirá entre sus accionistas el 40 y el 50 por ciento del beneficio atribuido
En la junta extraordinaria celebrada este viernes en el Palacio Euskalduna de Bilbao, Torres defendió la ampliación de capital necesaria para atender el canje de acciones en la opa hostil presentada por Banco Sabadell y aseguró que la oferta presentada por el banco catalán es "tremendamente atractiva".
La cita con los accionistas de BBVA levantó gran expectación, y de hecho logró un quórum de asistencia del 70,75 por ciento del capital social, un porcentaje mucho más elevado de lo habitual.
La oferta de BBVA es “tremendamente atractiva”
En su discurso ante los accionistas, el presidente de BBVA, Carlos Torres, aseguró que la oferta presentada a los accionistas de Banco Sabadell es “tremendamente atractiva y tiene como objetivo crear un banco más fuerte, competitivo y rentable”.
Torres defendió que la combinación con Banco Sabadell “es el proyecto industrial más atractivo de la banca europea”, en la medida en que ambas entidades ganarán escala con el objetivo de reducir los costes fijos y ofrecer “mejores productos y servicios” a los clientes de ambas entidades.
En este sentido, el presidente de BBVA añadió que la entidad resultante de la operación será “el segundo banco por cuota de préstamos a nivel nacional”, una entidad más reforzada para “competir en nuestro mercado doméstico”.
Además, “la operación supone combinar dos negocios enormemente complementarios y redoblar nuestro compromiso con las pymes”, recalcó Torres.
BBVA mantendrá el dividendo entre el 40 y el 50%
Por otro lado, el presidente del banco vasco recordó que la oferta por Banco Sabadell supone una “importante creación de valor para los accionistas de BBVA”.
Así, citó el incremento del 3,5 por ciento en los beneficios por acción una vez se produzcan los ahorros previstos con la integración, y el “limitado” impacto en el capital de 30 puntos básicos en caso de que la opa sea aceptada por el 100 por 100 de los accionistas.
Igualmente, Torres destacó que “mantendremos nuestra atractiva política de remuneración a los accionistas, que supone repartir entre el 40 y el 50 por ciento del beneficio atribuido, con la posibilidad de combinar dividendos en efectivo con recompra de acciones”.
Mensaje de Torres a los accionistas de Banco Sabadell
Una vez conseguidas las autorizaciones regulatorias correspondientes, que BBVA ya ha solicitado, será el turno de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe o rechace la operación.
A partir de este momento, en caso de aprobación, se abrirá el periodo de aceptación para los accionistas de Banco Sabadell, a los que BBVA ha querido dar “el poder de elegir”, reiteró Torres.
“Esperamos que aprecien el sentido estratégico de la operación y decidan participar con nosotros en este gran proyecto de futuro”, apuntó el presidente de BBVA.
A este respecto, Torres destacó la "experiencia" de BBVA en integraciones anteriores, lo que avala los cálculos del banco y les permite "confiar en el éxito de la integración".
"La incorporación de Banco Sabadell representa una gran oportunidad. Es el cuarto banco en España y tiene activos en el Reino Unido y México. Es, además, una franquicia de alta calidad con una evolución muy positiva en sus métricas financieras en los últimos años", dijo Torres.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.