Caixabank: los expertos avisan de un encarecimiento de precios
Caixabank resiste en la zona noble de ascensos en el IBEX 35 pese a la invasión en Ucrania y los expertos avisan de un importante encarecimiento de las acciones
Caixabank es uno de los cuatro valores que avanzan en positivo en lo que va de año en el IBEX 35, el 9,5 por ciento, pese a que el sector financiero es uno de los que más está sufriendo la invasión a Ucrania.
El consenso del mercado señala además que el valor está barato respecto a sus competidores en el principal selectivo de la Bolsa española al arrojar un PER actual de 4,34 veces, muy alejado de sus pares.
Banco Santander cuenta con un PER de 6,5 veces, el de Banco Sabadell se eleva hasta las 7,5 veces, el de BBVA sube hasta las 7,97 veces y el Bankinter llega a las 10,65 veces.
El PER de Caixabank crecerá más del 100 por ciento
En cambio, mientras que para el resto de la banca del IBEX 35 las proyecciones a 12 meses apuntan a que se mantendrán estables, las estimaciones para la ratio precio/beneficio de Caixabank se disparan.
El consenso prevé que el PER de la entidad catalana se eleve un 112 por ciento en dicho periodo, hasta los 9,22 veces. Pese a ello, Bankinter registraría un PER superior, de 9,7 veces, según las previsiones de los expertos.
Banco Santander lo rebajaría hasta las 6,02 veces, BBVA también lo recortaría hasta las 7,29 veces y el PER de Banco Sabadell se incrementaría hasta las 7,8 veces.
El consenso estima que es momento de "comprar" Caixabank
Los expertos avisan de que Caixabank se pondrá más cara de lo habitual y por ello instan a los inversores a tomar posiciones en estos momentos, antes de que pierda atractivo si se atiende a la ratio de precio/beneficio, pues la teoría dice que a mayor PER más cara está una acción.
De este modo, el 60 por ciento de los expertos del consenso del mercado que compila Bloomberg recomienda “comprar” acciones del banco, por un 32 por ciento que prefiere “mantener” las posiciones en cartera y un 8 por ciento que opta por “vender” los títulos.
Las acciones de Caixabank cotizan sobre los 2,6 euros por acción y al fijar el consenso un precio objetivo de cara a un año de 3,47 euros, el potencial de revalorización es del 30 por ciento.