Cellnex abre un programa de recompra de acciones para empleados
El operador de telecomunicaciones destinará a este programa más de 24 millones de euros
Cellnex pone en marcha un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 24,7 millones de euros, que se destinarán a sus empleados.
Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el operador de infraestructuras de telecomunicaciones adquirirá hasta 520.000 acciones, que representan el 0,076% del capital social actual.
El programa de recompra de acciones, que se adquirirán a precio de mercado, tendrá una duración de un mes, si antes no se ha alcanzado ya el número máximo de acciones marcado.
Caixabank será el gestor principal del programa.
Programa de recompra de acciones
La recompra de acciones es una de las vías que tienen las empresas para retribuir a los accionistas. Pero en este caso, Cellnex abre el proceso para premiar a sus empleados
Este programa consiste en comprar un paquete de acciones propias, normalmente en mercado abierto, y amortizarlas (eliminarlas) con el objetivo de elevar el precio de las restantes.
Cellenex mantiene las previsiones de 2021
Cellnex, que perdió 43 millones de euros hasta marzo en línea con los números rojos del primer trimestre de 2020, mantiene las previsiones para 2021.
La empresa, durante la presentación de resultados del primer trimestre, confirmó la perspectiva para el ejercicio 2021 con unos ingresos entre 2.405 y 2.445 millones de euros, un ebitda que se situaría entre los 1.815 y los 1.855 millones y un crecimiento del 50% en el flujo de caja libre recurrente (905-925 millones).
De momento, los números obtenidos hasta marzo avalan estas previsiones, puesto que los ingresos alcanzaron los 506 millones de euros, un 41% más; con un aumento del ebitda del 47%, hasta 381 millones, y un flujo de caja libre recurrente de 180 millones, frente a 127 millones en el mismo periodo del año anterior.
Los puntos de presencia (PoPs) aumentan aproximadamente un 65% (un 5,5% a perímetro constante).
A su vez, el backlog (ventas futuras contratadas), incluyendo las transacciones pendientes de cierre y despliegue anunciadas en Italia y Reino Unido (CK Hutchison), Francia (Hivory), Países Bajos (Deutsche Telekom) y Polonia (Polkomtel Infrastruktura) alcanza los 110.000 millones de euros.
Ampliación de capital
Cellnex Telecom también llevó a cabo una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente, por un importe de 7.000 millones de euros.
El objetivo de esta ampliación es continuar con su expansión y será utilizado para hacer nuevas compras.