Cellnex se escuda contra una opa de American Tower con un plan que el mercado bendice

JP Morgan y Jefferies son las dos últimas firmas en reafirmar su confianza en la estrategia trazada por Cellnex

Después de protagonizar una subida estratosférica a mediados de enero, desatada por los rumores sobre una posible opa de parte de American Tower, las acciones de Cellnex dejaron paso a un periodo de movimiento lateralizado que sigue vigente a día de hoy.

A ojos de actores de relevancia en el mercado, sin embargo, Cellnex rema a favor de la corriente para seguir creciendo considerablemente durante el próximo año, como ya explicó finanzas.com a principios de febrero.

Una tesis optimista respecto a la empresa que se vio reforzada esta semana, gracias a las subidas de precio objetivo llevadas a cabo por entidades como JP Morgan y Jefferies.

La confianza en Cellnex proyecta un precio por acción de 100€

"El mercado está infravalorando sustancialmente las perspectivas de crecimiento futuro de Cellnex", explicaron desde JP Morgan en el último informe sobre la compañía, al que tuvo acceso finanzas.com.

Y es que, de acuerdo al banco de inversión, la cotización de Cellnex estuvo excesivamente penalizada en el último año por dos grandes cuestiones: la subida de tipos de interés, y la falta de oportunidades para realizar nuevas adquisiciones en el mercado de las torres de telecomunicación.

En su opinión, no obstante, el nombramiento de un nuevo consejero delegado a partir de junio, la mejora operativa que debería plasmarse en su próxima presentación de resultados del 1 de marzo, y la posible celebración de su primer Capital Markets Day durante el segundo semestre, "deberían combinarse para mejorar la visibilidad de la compañía, y liberar valor".

Una creación de valor que, según se atrevieron a aventurar los analistas de JP Morgan, podría llevar el precio por acción de Cellnex hasta los 100 euros, "en un escenario alcista creíble".

"Nos parece probable que el nombramiento de un nuevo CEO y el cambio importante de estrategia lleven a Cellnex a considerar la organización de un Capital Markets Day que debería ayudar a proporcionar la granularidad necesaria para comprender mejor tanto las perspectivas de crecimiento como la estrategia futura del grupo", señalaron desde la entidad financiera.

Publicidad

Una premisa de mayor visibilidad esperada para el camino de Cellnex que, además, se apoyaba en las estimaciones del banco de que Cellnex logrará registrar un "crecimiento orgánico sostenible del 4 al 5 por ciento a medio y largo plazo".

De acuerdo al análisis de JP Morgan, asimismo, este crecimiento orgánico de Cellnex se cimentará en cuatro pilares: su capacidad de batir la inflación mediante la subida de precios en sus contratos de arrendamiento, la mejora que tendrán que acometer a sus instalaciones para proporcionar mayor ancho de banda, la posibilidad de que sumen nuevos clientes a cada una de sus torres, y el crecimiento esperado para servicios como el de 5G.

Contemplando todo este escenario, por tanto, JP Morgan reiteró su recomendación de sobreponderación sobre los títulos de Cellnex, y elevó su precio objetivo a 12 meses hasta los 59 euros.

Jefferies espera que Cellnex disipe dudas

De igual manera que JP Morgan incrementó sus previsiones de precio para las acciones de Cellnex, Jefferies optó por seguir la misma ruta, cambiando su anterior precio objetivo de 40 euros por uno de 52 euros en un escenario base, y de hasta 65 en uno marco positivo para el desempeño de la compañía.

Los motivos para que Jefferies optaran por esta alza en sus estimaciones para Cellnex son que, de acuerdo a la nota publicada por los analistas de la firma, Cellnex "debería seguir beneficiándose del fuerte crecimiento de los datos móviles y del atractivo de la externalización para los operadores de telefonía móvil".

Por ello, desde Jefferies afirmaron que "la acción de Cellnex puede recuperarse con fuerza en 2023, a medida que la dirección se centre en impulsar la monetización de la base de activos existente", y además, dejaron la siguiente reflexión acerca de los rumores de opa que se cernieron sobre la compañía: "se agota el tiempo para los posibles compradores".

Un aviso que se entiende por el razonamiento de Jefferies de que si la empresa ratifica su apuesta por su nueva estrategia de crecimiento desvelada en noviembre, las dudas respecto a su potencial deberían desaparecer.

Y con el fin de esta incertidumbre, las acciones de Cellnex deberían cotizar a un precio más ajustado a su realidad, disipando así la narrativa de que su compra es factible en estos momentos, a causa del bajo precio de sus títulos.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de