Cellnex está próximo a tocar suelo

El valor acumula una caída del 17 por ciento desde comienzos de año y del 32 por ciento desde los máximos de agosto pasado

Cellnex ha empezado el año con mal pie y acumula una caída del 17 por ciento en lo que va de 2022, lo que la convierte en el farolillo rojo del IBEX 35 en lo que va de 2022.

Si bien, el escalabro es aún mayor desde los máximos de agosto, al dejarse un 32 por ciento de su capitalización desde entonces.

“Dentro del selectivo español, el comienzo del año 2022 no está siendo positivo para algunas compañías españolas, como es el caso de Cellnex Telecom o Fluidra. La primera se deja en los primeros días del año más de un 17 por ciento y se acerca peligrosamente al suelo creado entre los meses de marzo y abril del año 2021, dejando una referencia alrededor de los 41 euros”, escribía en este sentido Diego Morín, de IG Markets, este martes.

Cellnex podría hacer suelo en 40 euros

Sin embargo, el valor podría estar próximo a hacer suelo, según relata el analista técnico de Renta 4, Eduardo Faus.

Faus llega a esta conclusión porque la compañía de torres de telecomunicaciones españolas registra unos niveles de sobreventa técnica elevados, “propios de la cercanía de zonas de suelo temporal de cierta relevancia”, según argumenta.

“En ese sentido, la zona de 40 euros se atisba atractiva” (para entrar en el valor), al representar “el paso de la directriz alcista desde los mínimos históricos del año 2016”, según escribe el analista técnico en una nota publicada este martes.

Compra parcial en Cellnex a los 40 euros

Por eso Faus recomienda mantenerse fuera del valor en el corto plazo y hacer una compra parcial del valor a 40 euros.

De no hacer suelo en ese nivel de los 40 euros, algo más abajo se encuentran los mínimos de marzo del año pasado, en los 36,4 euros, que también puede ser otro punto en el que Cellnex haga suelo, según el experto de Renta 4.

Publicidad

Otro motivo que hace que Faus sea optimista con el valor es el consenso de analistas.

“El consenso de analistas se mantiene subiendo los precios objetivo a pesar de las caídas del precio en los últimos meses, lo que refuerza la compra parcial ante los actuales excesos técnicos”, escribe Faus en una nota.

El consenso de analistas es optimista sobre Cellnex

En concreto, el consenso de analistas de Bloomberg sitúa el precio objetivo de Cellnex en 68,02 euros, bastante por encima de los niveles de 42,36 euros a que cotiza actualmente.

Eso otorga un potencial al valor del 60,8 por ciento a doce meses, lo que sitúa a la compañía de torres de telecomunicaciones entre uno de los valores del IBEX 35 con mayor potencial alcista en el momento actual.

Y los números no dejan lugar a dudas. El 86 por ciento de los expertos recomienda comprar el valor; mientras que el 7 por ciento prefiere mantenerlo en cartera y tan solo un 7 por ciento deshacerse de las acciones de la compañía.

Tan solo hace unos días, el analista Jean-Michel Salvador, de Alphavalue, subió su recomendación sobre Cellnex.

Fue el 7 de enero y se la elevó desde añadir a comprar aunque redujo levemente su precio objetivo en unos 20 céntimos.

Pendientes de la compra de torres de Hutchinson por 10.000 millones de euros

Más allá de factores técnicos, los inversores están pendientes de un tema corporativo para valorar a Cellnex.

Específicamente, la dirección de Cellnex ha iniciado una operación de compra de las torres de Hutchinson por unos 10.000 millones de euros, que las autoridades británicas de la competencia deben autorizar antes del 7 de marzo, según está previsto en principio.

Desde ahora hasta entonces se dirimirá un tema que podría pesar sobre la acción.

En portada

Noticias de