Cellnex logra unos ingresos de 3.499M€ y recorta sus pérdidas hasta los 297M€
Cellnex mejoró las previsiones del consenso de analistas y espera alcanzar entre 4.100 y 4.300 millones de euros de ingresos en 2023
Cellnex cerró el ejercicio de 2022 con unos ingresos de 3.499 millones de euros y unas pérdidas de 297 millones de euros que superaron las previsiones de los analistas, y que permitieron a la compañía confirmar unas perspectivas de crecimiento continuo para el 2023.
De acuerdo al comunicado remitido por la compañía a la CNMV antes de la apertura del mercado, el aumento en los ingresos de Cellnex desde los 2.536 millones de euros logrados en 2021, hasta los 3.499 millones obtenidos en 2022, supuso un incremento del 38 por ciento en los mismos.
El ebitda ajustado de la compañía, asimismo, pasó de los 1.921 millones de euros de 2021, a los 2.630 millones en 2022, registrando un incremento del 37 por ciento.
Respecto a las pérdidas de 297 millones de euros firmadas en 2022, que se comparan con los 363 millones de euros perdidos en 2021, Cellnex detalló que el resultado neto contable fue negativo "por el efecto de las amortizaciones y de los costes financieros asociados a la consolidación de las adquisiciones e integraciones en el grupo".
El consejero delegado de Cellnex hasta que termine su mandato en junio, Tobías Martínez, subrayó que "gracias a la exitosa integración de las recientes adquisiciones", estos indicadores clave crecieron más de un 37 por ciento, "cumpliendo con la perspectiva anunciada para el ejercicio".
El mandatario también reconoció que el aumento de la inflación y la subida de los costes de financiación afectaron a su negocio, pero afirmó que "Cellnex tiene contratos a muy largo plazo con sus clientes que incluyen revisiones vinculadas al IPC", y que la mayor parte de su deuda es a tipo fijo, "lo que limita el impacto de la subida de los tipos de interés en los resultados financieros".
Según apuntó la compañía en su comunicado, la deuda de Cellnex al cierre de febrero de 2023, excluyendo los pasivos por arrendamientos, ascendía a 16.900 millones de euros.
La empresa, además, reiteró el compromiso anunciado en noviembre de lograr el rating de grado de inversión de parte de Standard & Poor's, e indicó que "no descarta abrir el capital de determinadas filiales del grupo para cristalizar valor y acelerar este proceso".
Cellnex fija sus objetivos de crecimiento para 2023
Tras este cierre de un 2022 en que Cellnex superó las expectativas del mercado, la compañía se marcó unos objetivos para el 2023 que apuntan a un crecimiento a doble dígito de sus cifras.
De acuerdo a sus estimaciones, la compañía logrará cerrar el año con unos ingresos entre los 4.100 y los 4.300 millones de euros, y un ebitda entre los 2.950 y los 3.050 millones de euros.
Esta perspectiva, señaló la empresa, le permitiría alcanzar los objetivos fijados para su ebitda de cara a 2025, que situaban al indicador entre los 3.300 y los 3.500 millones de euros.
Para entonces, y contando con el cumplimiento de esta tendencia de lenta progresión hacia los beneficios, las previsiones de los analistas apuntan que Cellnex podrá ver números verdes en sus cuentas anuales.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.