Cellnex: las razones por las que el bróker más alcista calcula un potencial del 141%
Cellnex seduce al bróker Insight Investments, con el analista Robert Crimes al frente, que marca un precio objetivo de 78€ por acción, el mayor de todo el consenso. Estas son sus razones
La presentación del nuevo plan estratégico de Cellnex fue muy bien recibida por los analistas, pero uno de lo expertos se mostró particularmente optimista.
Se trata de Robert Crimes, fundador del bróker Insight Investments, y bien conocido entre los inversores españoles por ser la antigua bestia negra de ACS cuando cubría el sector de infraestructuras enrolado en las filas de Credit Suisse.
La predilección de este experto por Cellnex quedó reflejada en los 78 euros de precio objetivo que calcula para cada uno de sus títulos, lo que arroja un potencial alcista del 141 por ciento.
Es la mayor valoración de todo el consenso de Bloomberg, a mucha distancia de los 62,15 euros de Bestinver Securities, la segunda casa de análisis más optimista.
Los brotes verdes de Cellnex
A juicio de Crimes, Cellnex es la mayor gestora de torres de telecomunicaciones de Europa, “verdaderamente independiente y neutral”, con “posiciones sólidas en once países europeos” y con una “infraestructura compartida que promueve la eficiencia”, aseguró este experto en un informe visto por finanzas.com.
La claridad que la compañía mostró en la presentación del plan estratégico, es motivo de optimismo para Insight Investments.
Sus contratos, mayormente a largo plazo, y su baja exposición al riesgo de cancelación, “aseguran un crecimiento del flujo de caja libre (FCF) estable y seguro, esperando alcanzar 1.600 millones de euros en 2030”, apuntó la casa de análisis.
De esta forma, el nuevo equipo gestor que dirige Marco Patuano está centrado en la eficiencia, el incremento de los arrendamientos y las nuevas inversiones “con valor añadido” en Build to Suit (BTS), que son las torres que se construyen a medida de las necesidades del cliente.
Alto crecimiento del ebitda
El objetivo de este enfoque en el crecimiento orgánico y la eficiencia no es otro que el de “generar un alto crecimiento del ebitda”, dijo Crimes. Según sus cálculos, quedará entre un 4 y un 6 por ciento por encima del actual consenso de Bloomberg entre 2024-2027.
En este sentido, los ingresos se verán impulsados por distintos catalizadores, entre ellos, el hecho de que el 65 por ciento de los contratos están ligados a la inflación.
Igualmente, Cellnex será capaz de acelerar la rebaja de los costes de arrendamiento en un 8 por ciento, gracias principalmente a la creación de una compañía para adquirir terrenos donde se instalan las torres, explicó Insight Investments.
Además, el grupo se centrará en los gastos operativos y de mantenimiento y apuntará a los países con mayor potencial de crecimiento (España, Francia, Reino Unido, Italia y Polonia). La meta es alcanzar en los próximos tres años un margen sobre el ebitda ajustado del 64 por ciento.
Los dividendos de Cellnex
De cara a sus accionistas, Robert Crimes recalcó que Cellnex presentó una hoja de ruta que “fortalece el marco de creación de valor”, con un primer dividendo “significativo” de 500 millones de euros en 2025, después de rebajar el apalancamiento a 5,2 veces deuda/ebitda.
No obstante, el crecimiento anual del dividendo 7,5 por ciento que se espera entre 2026-2030 están dentro de las previsiones de este experto.
¿Pude ser Cellnex objetivo de una opa?
Finalmente, Insight Investments consideró que Cellnex todavía podría ser objetivo de compra por parte de algún gran grupo, aun cuando la compañía capitaliza en bolsa 24.000 millones de euros, a lo que habría que añadir la prima de adquisición.
Se trata de un objetivo “considerable, pero atractivo”, dijo Crimes, tras apuntar a American Tower entre los posibles grupos con músculo para acometer la operación.
De acuerdo con los cálculos de este experto, el precio de los títulos de Cellnex cotiza un 31 por ciento por debajo de su promedio en 2021.
Ahora bien, dado el atractivo de la compañía, habría que colocar sobre la mesa una prima de no menos del 25 por ciento, a 43,2 euros por acción, lo que dejaría la operación en 30.500 millones de euros.
Pero incluso en este caso, la transacción se cerraría a una ratio EV/ebitda ajustado de 19,7 veces, todavía por debajo de las 24 veces en las que Cellnex acaba de vender sus activos nórdicos y en Irlanda.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.