Cellnex se aleja de su zona de riesgo

Las acciones de la operadora rebotan un 1% desde su soporte clave en los 45 euros. En el año se deja más de un 6%

Cellnex consiguió distanciarse este jueves de su soporte de riesgo gracias a un rebote por encima del 1% que sirvió para que sus acciones cerraran por encima de los 46 euros.

La operadora no ha logrado comenzar con buen pie el año. En las primeras semanas de 2021 acumula una caída del 6%; solo desde el pasado viernes, el descenso es del 4,75%, lastrada por su último gran movimiento.

Cellnex anunció la compra de 10.500 torres en Francia de la firma Hivory por 6.100 millones de euros. Para financiar la operación, la compañía detalló que realizará una ampliación de capital de hasta 7.000 millones.

Una noticia que no fue bien recibida por el mercado, que castigó a Cellnex con una caída del 2,69%, la segunda mayor del IBEX 35, con la que se alejó definitivamente de sus máximos anuales, por encima de 50 euros. 

Respuesta a American Tower

"El objetivo es financiar su cartera de crecimiento en un plazo de 18 meses. Esto apoyará una cartera de proyectos que podrían llegar a 18.000 millones", apuntan los analistas de Deutsche Bank en una nota.

"Cellnex se mantiene optimista sobre su estrategia y la dirección busca centrarse en otros socios para pasar a nuevas regiones geográficas", añaden los analistas del banco alemán.

La compra de las torres de Hivory llegó, además, como respuesta a la venta de las torres de Telxius de Telefónica a American Power, nuevo rival directo de Cellnex en el mercado europeo. 

Publicidad

45 euros: soporte clave

Este miércoles, sus títulos cerraron la sesión en 45,62 euros tras llegar a caer hasta un mínimo de 45,35 euros, su nivel más bajo en el año.

"Hay que ver si está cambiando o no", explica Susana Felpeto, subdirectora de renta variable de ATL Capital. "Los 45 euros son clave, si los pierde podría corregir un poco más", detalla.

Si cayera por debajo de este nivel en cierre diario, las acciones de la compañía profundizarían la caída acumulada. De lo contrario, la tendencia sería alcista y apunta a cotas por encima incluso de sus máximos históricos. 

Objetivo en 64 euros

Los analistas consideran que Cellnex tiene gasolina para ello. El consenso de INVERSIÓN le da un precio objetivo de 64,66 euros por título, que se elevaría en unos ocho euros respecto a los 55,90 euros de comienzos de noviembre. 

De acuerdo al panel, la recomendación mayoritaria pasa por la compra: 19 posiciones a favor frente a 5 para mantener y una para vender. 

Entre las últimas firmas que revisaron su posición se encuentra el Grupo Santander, que este mismo jueves añadió a su lista de compras a Cellnex. El precio objetivo es, además, uno de los más altos del consenso, por encima de 70 euros.

Un nivel en el que coinciden los analistas de otras entidades como Credit Suisse o Barclays, que también revisaron a la operadora en la última semana.

En portada

Noticias de