Claves para no perderse el dividendo de 0,5€ de Amadeus 

El martes 14 de enero acaba el plazo para comprar acciones con derechos de cobro del próximo dividendo de Amadeus. El pago coincide con un espaldarazo de los bancos de inversión a la acción

Los accionistas de Amadeus cuentan los días para cobrar el medio euro de dividendo que la compañía abonará el próximo 17 de enero, en un escenario de bonanza para la acción de la compañía, ante la subida de la valoración de varios bancos de inversión. 

En concreto, la empresa tecnológica y de defensa española abonará 50 céntimos brutos (0,405 euros netos) por título hasta un total de 225,2 millones de euros el citado 17 de enero. 

Si bien, el último día para comprar acciones con derechos de cobro será el martes 14, de manera que el miércoles 15 ya cotizarán ex dividendo.   

De este modo, la compañía planea distribuir entorno al 50 por ciento de los beneficios obtenidos, con otro pago que completará el actual y que probablemente se formalizará en verano. 

Hasta septiembre, Amadeus registró un beneficio de 992 millones de euros, un 17,8 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. 

Amadeus recoge en bolsa el espaldarazo de los analistas 

Coincidiendo con las jornadas previas al pago del dividendo, Amadeus vive estos días un momento dulce en bolsa, relacionado con el espaldarazo que ha recibido por parte de los analistas de distintos bancos de inversión. 

El último ha sido UBS, que este viernes ha incrementado su recomendación desde neutral hasta comprar, al mismo tiempo que ha subido su precio objetivo desde 67 a 80 euros, lo que le otorga un potencial de revalorización del 16,3 por ciento. 

Un día antes fue el turno de HSBC, que hizo lo propio y aumentó su consejo desde mantener a comprar, una recomendación que no otorgaba a Amadeus desde 2020. Asimismo, también incrementó su valoración desde 70 a 82 euros

Publicidad

Uno de los motivos fue, precisamente, la posibilidad de que la compañía española incremente el pago de dividendos. 

“A pesar del fuerte impulso de crecimiento, junto con un modelo y una gestión de alta calidad, Amadeus es una de las pocas empresas de software que siguen valorándose en línea con su media histórica. Mientras que el volumen de viajes debería seguir siendo sólido en 2025 (según la IATA), Amadeus ofrece un sólido crecimiento de los ingresos a una valoración razonable, con capacidad para aumentar los pagos a los accionistas", dice el informe difundido este jueves por HSBC. 

Asimismo, el documento añade: “Amadeus es un líder tecnológico global en la industria de los viajes, con sólidas perspectivas y elevados retornos a los accionistas. La industria de las aerolíneas continuó recuperándose en 2024 con un crecimiento gradual de la demanda. Seguimos siendo bastante optimistas respecto a los próximos trimestres de 2025”. 

Antes que UBS y HSBC, otros dos bancos de inversión extranjeros reafirmaron su visión positiva sobre el valor en días previos. 

En concreto, BNP Paribas le subió la valoración desde 76 a 83 euros, aumentando la recomendación a compra, el seis de enero; mientras que JP Morgan confirmó su consejo de sobreponderar y su precio objetivo de 73 euros.   

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de