Credit Suisse mantiene su apuesta por Banco Santander y las dudas sobre BBVA y Caixabank
Credit Suisse confía en el potencial del Santander y muestra más cautela en torno a las acciones de BBVA y Caixabank
Credit Suisse mantiene su apuesta por las acciones del Banco Santander en su última revisión, mientras que continúa albergando dudas en torno al BBVA y Caixabank.
El analista Adrian Cighi, encargado de seguir el sector financiero español para el banco de inversión suizo, dejó este miércoles sin cambios sus recomendaciones sobre las acciones de las entidades mencionadas.
La confianza del analista se refleja especialmente en su informe sobre el Santander, al que guarda el mejor pronóstico.
El Santander, firme en el IBEX pese a la caída del beneficio
Cighi mantuvo su recomendación sobre las acciones del Santander en sobreponderar, al igual que en sus últimos análisis.
Tampoco modificó su precio objetivo, que sitúa en 3,5 euros por título, lo que supone un potencial de revalorización del 13 por ciento frente a la cotización actual del banco de Ana Botín.
Pese a que Credit Suisse mantiene el optimismo sobre el Santander en el plano bursátil, en cuanto a los resultados las expectativas son algo más pesimistas.
Así, Cighi rebajó la previsión de beneficio en un 1 por ciento para este año (hasta 6.897 millones de euros); un 6 por ciento para 2022 hasta 8.584 millones y un 8 por ciento para 2023 hasta los 9.541 millones.
Datos que, sin embargo, están lejos del recorte que asesta el analista a las otras dos entidades.
BBVA: el beneficio caerá en un 21% este año
El peor parado tras el análisis es el BBVA, del que Credit Suisse pronostica que el beneficio caerá en un 21 por ciento para este año hasta los 2.943 millones.
Las caídas, no obstante, se suavizarían a partir del próximo ejercicio: un 1,9 por ciento menos en 2022 hasta 3.948 millones y un 2,3 por ciento para dentro de dos años, cuando el banco ganaría algo más de 4.400 millones.
De esta forma, la revisión mantiene a BBVA en neutral y arroja un precio objetivo de 5,4 euros, por debajo de los 5,59 en los que cotizan ahora las acciones.
Respecto a Caixabank, las expectativas de Credit Suisse también auguran una caída del beneficio del 0,3 por ciento respecto a su anterior previsión hasta los 5.240 millones para 2021.
En 2022 y en 2023, este indicador caería en un 1,2 y en un 3,5 por ciento, respectivamente, hasta los 2.884 millones y los 3.625 millones.
De la misma forma, Credit Suisse mantiene a Caixabank en neutral y estima un precio objetivo de 2,70 euros, ligeramente por encima de los 2,57 que marcan ahora las acciones.
Más recomendaciones sobre el Santander y BBVA
Además de Credit Suisse, varias firmas revisaron su posición sobre estos bancos en los últimos días.
GVC Gaesco y Bestinver apostaron por la compra de acciones del Santander, marcando un precio de 3,85 y 3,55 euros por título respectivamente.
Precisamente Bestinver fue la última entidad en mantener su recomendación de compra sobre Caixabank. En este caso, el potencial de revalorización se dispara un 30 por ciento hasta los 3,35 euros.
En cuanto a BBVA, Alantra indicó este miércoles “compra fuerte” y marcó un precio objetivo de 7,20 euros, lo que arroja un potencial cercano al 30 por ciento.