Cuatro valores de la bolsa española para invertir en el primer trimestre 

Cotizadas españolas como Telefónica, Endesa, Banco Santander y BBVA se perfilan como apuestas para tener en cuenta en el primer trimestre del ejercicio

La renta variable española y del resto de los países europeos tendrán un destacado protagonismo en el primer trimestre del ejercicio. 

Es una de las conclusiones del informe de estrategia de inversión del primer trimestre del año elaborado por GVC Gaesco en el que observa una bolsa estadounidenses con crecimientos sólidos pero con valoraciones exigentes en los sectores de mayor crecimiento: "Por ello, preferimos una selección más diversificada", ha explicado, para apuntar a plazas europeas como la española.

Sobre la economía española ha apostillado que los datos macroeconómicos han superado a los homólogos de su entorno, en tanto que el país crecerá un 3% en 2024 y se ralentizará hasta el 2,2% en 2025.

"Este crecimiento está fundamentado tanto en el aumento del consumo de los hogares, favorecido por el incremento de la renta real, el aumento de la población y la mejora de la confianza de las familias, como en la inversión y la contribución de la demanda exterior", han enumerado en relación a ese optimismo sobre España.

Centrando la mira en el mercado nacional, sus estimaciones apuntan a un crecimiento del 10% en el BPA (beneficio por acción) para 2025 y un potencial hasta su valoración teórica de 15%, mientras que han reseñado valores del Ibex 35 con un "potencial atractivo" caso de Telefónica, Endesa, Banco Santander y BBVA, así como los valores de mediano tamaño.

Neutrales en consumo, salud y tecnología

En el ámbito sectorial de la renta variable en su conjunto, desde la firma han señalado su optimismo para con la energía, finanzas, inmobiliario, materiales, 'utilities' y telecomunicaciones, mientras que han optado por ser neutrales en consumo básico y discrecional, industria, salud y tecnología.

En un plano más amplio, la entidad ha extendido su optimismo de la renta variable a la renta fija, mientras que los activos monetarios ven diluido su atractivo a la neutralidad ante la perspectiva de recortes de los tipos de interés.

Poniendo el foco en la estrategia de renta fija para este arranque de 2025, la compañía ha explicado que siguen viendo un entorno positivo para los tramos cortos de deuda pública tanto en Estados Unidos como en Europa, mientras que prefieren ser cautos en los tramos más largos; por contra, han bajado a neutral la deuda de países emergentes.

Publicidad

En cuanto a la deuda corporativa, están positivos en deuda 'high yield' (de mayor riesgo), aunque prefieren tener una sobreponderación en 'investment grade' (de menor riesgo a costa de menor rendimiento).

"Los diferenciales del 'hig yield' no terminan de justificar el riesgo adicional en este momento, por lo que preferimos posicionarnos en las oportunidades de rendimiento del 'investment grade' y esperar una ampliación de diferenciales para un tener un punto de entrada más rentable en esos bonos de alto rendimiento", han argumentado.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de