Cuenta atrás para cobrar los 20 céntimos de dividendo de Redeia 

La compañía española que suministra electricidad y telecomunicaciones pagará 0,20 euros el próximo 7 de enero pero el último día para comprar acciones de Redeia es el 2

El mes de enero va a comenzar fuerte en lo que a reparto de dividendos se refiere pero la compañía más madrugadora de todas va a ser Redeia. 

Específicamente, la empresa española que suministra electricidad y telecomunicaciones abrirá la veda con el reparto de 20 céntimos de euro brutos por acción el día después de Reyes (el 7 de enero). 

En términos netos, el abono de Redeia será de 0,162 euros y se corresponde con un dividendo interino semestral, relativo a los resultados de 2024

Este dividendo se une a los 72 céntimos brutos por acción que Redeia abonó en julio pasado como dividendo complementario. 

De esta manera, el importe está en línea con la política de dividendos que la compañía ha establecido en el marco de su plan estratégico para el periodo 2021-2025, que fija un suelo de 0,80 euros por acción con cargo a los resultados de los años 2024 y 2025. 

A tiempo de cobrar los 20 céntimos de dividendo de Redeia  

Aunque el plazo está a punto de expirar, los inversores que deseen adquirir títulos de la compañía con derechos de cobro todavía están a tiempo de dar el paso. 

En concreto, el último día para adquirir acciones con derechos de cobro es el 2 de enero, primer día hábil de negociación de 2025 en la bolsa española.    

Una rentabilidad por dividendo del 6 por ciento 

Redeia es una inversión recurrente para los inversores centrados en el cobro de cupones, pues presenta una rentabilidad por dividendo aproximada del 6 por ciento, según los datos de Bloomberg. 

Publicidad

Así, los analistas prevén que la utilitie pague otros 60 céntimos de dividendo complementario a finales de junio próximo. 

Si bien, lo que no está tan claro son las perspectivas de evolución de la compañía en bolsa. 

Después de anotarse una revalorización próxima al 10 por ciento en 2024, solo el 55, 6 por ciento de los expertos recomienda comprar acciones de Redeia, frente a un 33,3 por ciento que optaría por mantener y un 11,1 por ciento que cree que es el momento de deshacerse de los títulos de la sociedad.  

Por otro lado, los expertos otorgan a Redeia un precio objetivo de 18,79 euros, lo que implica un potencial de revalorización del 14,7 por ciento a los precios actuales, sobre los 16,3 euros. 

Caen los beneficios de Redeia hasta septiembre 

Hasta septiembre, Redeia ganó un 23,6 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 408,8 millones de euros. 

El principal motivo de este deterioro, que también afectó a otras magnitudes como el ebitda o los ingresos, fue la finalización de la vida útil regulatoria de los activos anteriores a 1998. 

Con todo, las compañías de activos regulados como Redeia están entre las utilities favoritas de Barclays. También BNP Paribas Exane le subió la recomendación a comprar a principios de diciembre, aunque Morgan Stanley se la rebajó a subponderar, con el precio objetivo en los 16 euros, precisamente por considerar que su política de remuneración al accionista es “poco inspiradora”, entre otros motivos. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de