Dancausa a los inversores: "Bankinter está preparado para afrontar turbulencias"
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, asegura en la junta de accionistas que el banco está preparado para hacer frente a perturbaciones macroeconómicas
Bankinter cuenta con unos sólidos niveles de liquidez y capital para hacer frente a perturbaciones macroeconómicas adversas, según declaró este jueves a los inversores su consejera delegada, María Dolores Dancausa.
"Tenemos una holgada situación de solvencia y, sobre todo, de liquidez", dijo Dancausa a los inversores en la junta anual de accionistas.
"Nuestra entidad goza de una sólida capacidad de resistencia ante las mayores adversidades macroeconómicas que se puedan producir, tal y como ha quedado demostrado en todas las pruebas y test de estrés a los que hemos sido sometidos por las autoridades regulatorias", añadió Dancausa.
"La inestabilidad pasará rápido"
En todo caso, la consejera delegada de Bankinter mostró su convencimiento de que estas turbulencias se quedarán atrás en un plazo breve de tiempo
La caída del banco estadounidense Silicon Valley Bank y la adquisición de Credit Suisse por parte del grupo UBS, auspiciada por el Estado, el pasado fin de semana han aumentado la volatilidad y penalizado a las acciones bancarias.
Bankinter ha sido uno de los valores del IBEX 35 más afectados por las turbulencias del mercado iniciadas el 9 de marzo. Sus acciones ha caído un 20 por ciento.
El día de la celebración de su junta de accionistas, los títulos de Bankinter también cotizan claramente en rojo.
Cuestiona el impuesto de Sánchez a la banca
La consejera delegada de Bankinter aprovechó su discurso ante la junta de accionistas del banco para arremeter contra el impuesto a la banca del Gobierno Sánchez.
Lamentó que con el pago de este tributo, los bancos se han quedado privados de unos recursos que en este escenario "eran idóneos para hacer frente a una nueva situación".
Los accionistas de Bankinter han votado en la junta la reelección de Dancausa como consejera delegada y la aprobación de un dividendo complementario en efectivo de 0,08 euros por acción.