Deutsche Bank: Acerinox tiene potencial para doblar su valor en bolsa
Pese a unos resultados decepcionantes, Deutsche Bank opina que Acerinox cuenta con unas atractivas expectativas de crecimiento y sólida trayectoria de dividendos, lo que le podría llevar a duplicar el precio de sus acciones
Los analistas de Deutsche Bank opinan que la compañía acerera española Acerinox cuenta con mimbres suficientes como para duplicar el precio de sus acciones.
Así lo aseguran en un reciente informe publicado por los expertos del banco germano, en el que estos recomiendan comprar las acciones de la compañía española, pese a rebajarle el precio objetivo a 15 euros (desde los 16 anteriores) ante unos resultados considerados decepcionantes.
“Creemos que las acciones de Acerinox tienen potencial para multiplicar su precio por más de dos de ahora en adelante (...). Apoyadas por una sólida generación de flujo de caja subyacente y una robusta trayectoria de pago de dividendos (con una rentabilidad por dividendo del 6 por ciento y sin haber recortado el dividendo en sus 30 años de historia), recomendamos comprar", dice el documento elaborado por el equipo de analistas de Deutsche Bank liderado por Bastian Synagowitz.
En concreto, a estos profesionales les gusta la exposición de Acerinox al mercado estadounidense y su negocio de aleaciones de alto rendimiento, que está previsto que represente entre el 70 por ciento y el 90 por ciento del ebitda normalizado del grupo en los próximos trimestres.
Operaciones corporativas en Acerinox
Especialmente, tras la reciente adquisición de Haynes International, una empresa estadounidense líder en desarrollo, fabricación y comercialización de aleaciones de alto rendimiento tecnológicamente avanzadas.
“Creemos que esto ofrece potencial para una importante revalorización”, insiste el documento, que habla de perspectivas de crecimiento y aprovechamiento de sinergias gracias al acuerdo de compra de Haynes, anunciado a comienzos de febrero y que supondrá un desembolso de 798 millones de dólares para Acerinox.
Asimismo, el documento también advierte de que Acerinox tiene unas características que la hacen atractiva para que otra empresa intente comprarla.
"También creemos que existe potencial para que Acerinox se convierta a su vez en un objetivo”, advierte el texto.
Acerinox decepciona en resultados
Si bien, estas buenas perspectivas sobre Acerinox no han impedido que desde Deutsche Bank se hayan destacado los malos resultados publicados recientemente (registró un beneficio de 228 millones de euros frente a los 402 esperados por el mercado, el viernes pasado).
“Acerinox presentó las cifras del cuarto trimestre, con un ebitda de 96 millones de euros, por debajo de lo esperado (unos 120 millones de euros, según las estimaciones de Deutsche Bank; y 130 millones de euros, según el consenso de mercado), debido a un impacto mayor de lo previsto de los efectos negativos del metal", dice el informe.
Pero, además, la debilidad de la demanda y la huelga en España (la planta en el Campo de Gribraltar inició una huelga el 5 de febrero para protestar contra los planes de la empresa de implementar un cambio de modelo) han dado al traste con las perspectivas de un primer trimestre de 2024 ligeramente mejor.
Así las cosas, Deutsche Bank ha recortado en un 5 por ciento su previsión de ebitda para 2024 (lo que ha motivado el recorte del precio objetivo en 1 euro, desde los 16 a los 15 euros).
Mal inicio de año bursátil para Acerinox
En este contexto, Acerinox cae un 10 por ciento en bolsa en lo que va de año, perdiendo parte de la revalorización del 15 por ciento que se anotó en 2023.
Gran parte de la caída se produjo el viernes pasado, cuando se dejó un 5 por ciento de su valor, tras presentar esos resultados considerados decepcionantes por el mercado y avanzar unos datos del primer trimestre más débiles de lo previsto.
Pese a ello, la visión de los analistas es optimista. Así, el 90 por ciento recomienda comprar acciones de la compañía, por un 5 por ciento que prefiere mantener y otro 5 por ciento que aconseja vender.
Le otorgan un precio objetivo de consenso de 13,80 euros, lo que supone un potencial del 44,7 por ciento frente a los precios de 9,5 euros que Acerinox marca actualmente.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.