El caso Cenyt explota en la junta de BBVA
El expresidente de Sacyr Vallehermoso, accionista de BBVA, pide la dimisión del consejo de administración de la entidad y salva de la quema a Onur Genç
El expresidente de Sacyr Vallehermoso y accionista de BBVA, Luis del Rivero, ha pedido la dimisión del consejo de administración de la entidad por el caso Cenyt o la creación de una comisión independiente hasta que haya un nuevo consejo.
Del Rivero, durante la junta de accionistas de BBVA celebrada hoy, salvó de la quema al consejero delegado, Onur Genç, al pedir la dimisión del equipo que comandaba el banco al lado del expresidente Francisco González.
"No hay ninguna empresa del Ibex en esta situación, ni tampoco creo que exista un caso igual en otra parte del mundo", expresó Del Rivero, que también señaló al director de comunicación del banco, Paul Tobin, por "ocultar datos a la justicia".
Del Rivero declaró como perjudicado del caso Cenyt
Además, añadió que la entidad no está colaborando lo suficiente para esclarecer la supuesta contratación de Cenyt, la empresa de espionaje vinculada al ex comisario de la Policía Nacional, José Villarejo.
Del Rivero ha pasado por la Audiencia Nacional para declarar como perjudicado en 2 piezas separadas de las 30 que conforman el caso Cenyt.
El ex máximo responsable de la constructora está personado en dos líneas de investigación del caso donde si investiga si Villarejo evitó que la constructora se hiciera con el control de los consejos de administración de BBVA y Repsol.
Torres Vila respondió a Del Rivero
La intervención de Del Rivero se produce un día después de que presentase un escrito ante la Audiencia Nacional en el que se constataría una ocultación de información de BBVA al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC).
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha respondido a Del Rivero asegurando que el actual consejo de administración no tiene conexión alguna con el caso Cenyt y ha vuelto a insistir en el discurso de que el caso se encuentra en fase de instrucción y que es momento de dejar trabajar a la justicia.
Una vez más, Torres Vila ha afirmado que de lo hechos investigados no se desprende ninguna responsabilidad del banco y ha negado que haya recibido sanción alguna por parte del SEPBLAC por ocultar información.