El gran inversor que espera un incremento del dividendo en Ferrovial
JP Morgan apunta que las acciones de Ferrovial tienen catalizadores al alza tanto en el corto como en el largo plazo, por lo que le da un potencial de revalorización del 24%
JP Morgan ha retomado el seguimiento de las acciones de Ferrovial (que suspendió a finales de 2023) con un fuerte espaldarazo: le ha otorgado una recomendación de compra y un precio objetivo de 49 euros, lo que le da un retorno potencial del 24 por ciento.
Se trata de una gran mejoría desde su anterior recomendación, de neutral, con una valoración de 32 euros.
El motivo de esta visión tan positiva es que el banco de inversión estadounidense opina que la compañía española tiene catalizadores al alza tanto en el corto como en el largo plazo.
Uno de ellos podría cristalizar durante los resultados de 2024, que la empresa de infraestructuras publicará el próximo 27 de febrero.
Ferrovial podría aumentar el dividendo el 27 de febrero
En concreto, la atención de los inversores estará ese día en la remuneración al accionista, que Ferrovial tiene capacidad de incrementar, según JP Morgan.
“Esperamos que los resultados se centren en la remuneración a los accionistas y, en concreto, en el destino de los 1.711 millones de libras procedentes de la desinversión en Heathrow. A ese respecto, esperamos ver un aumento de los dividendos y las recompras de acciones que, en nuestra opinión, sorprenderían positivamente a los inversores”, dice el informe del banco de inversión, publicado este jueves.
Lo que no dice el documento es si Ferrovial optará por una u otra opción. Por un lado, recuerda que la dirección de la compañía ha expresado su preferencia por la recompra de acciones, a través de una ampliación del actual programa lanzado en diciembre, con un volumen adicional de 300 millones de euros.
Por el otro, los analistas de JP Morgan creen que la subida de la acción hasta máximos históricos podría desincentivar esta posibilidad e inclinar la balanza hacia un pago de dividendo en efectivo, por considerarlo más beneficioso para los accionistas en las circunstancias actuales.
Otros catalizadores potenciales para Ferrovial
Ya más en el medio y largo plazo, Ferrovial presenta otros factores que podrían prolongar el rally, a juicio de los analistas de la casa.
Uno de ellos podría ser la inclusión de la compañía en el índice Nasdaq 100, lo que implicaría la llegada de nuevos flujos por parte de la inversión pasiva; así como la cristalización de valor en las inversiones realizadas para la nueva terminal del aeropuerto JFK de Nueva York.
JP Morgan también destaca otras bondades de Ferrovial como la capacidad de fijación de precios en las autopistas estadounidenses o las valoraciones atractivas que presenta la compañía pese a haberse comportado notablemente mejor que su sector y el conjunto del mercado (sube un 19 por ciento desde el comienzo de 2024, frente a un comportamiento sectorial plano y a una revalorización del 8 por ciento en el conjunto del mercado).
Si bien, sobre las acciones de Ferrovial pende un riesgo que JP Morgan asegura que los inversores tienen asimilado, por lo que le restan importancia: la posibilidad de que Ontario recompre el mayor activo de Ferrovial, la autopista 407 ETR.
“Creemos que los inversores están lo suficientemente informados y son conscientes de la desventaja que supondría la pérdida de este proyecto, que esperamos que se compense con creces con los fuertes aumentos de precios que se están impulsando”, dice el informe.
Ferrovial pagará un dividendo adicional de 25M€
Ferrovial está en el radar de los inversores que busquen un dividendo especial
Las razones por las que Ferrovial y Mapfre entran en la cartera modelo de Bankinter
Los analistas avisan: la autopista de Ontario supone el 40% de la valoración de Ferrovial
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.