El guiño de Norges Bank a Colonial pasa desapercibido

El fondo soberano noruego posee 15,3 millones de acciones de Colonial valoradas en 126 millones de euros

Norges Bank ya es dueño del 3% del capital de Inmobiliaria Colonial al adquirir un paquete de 13,7 millones de acciones de forma directa y 1,6 millones de títulos en forma de instrumentos financieros, que están valorados en 126 millones de euros según su precio en bolsa.

El fondo soberano noruego ya estaba invertido en la socimi pero no había superado hasta ahora el 3% del capital, por lo que ha tenido que informar al mercado de su posición en la cotizada española.

Sin embargo, esta compra por parte de Norges Bank ha pasado bastante desapercibida para la cotización de Colonial, que apenas si repuntó un 0,3% en la última sesión.

Tras esta toma de posiciones, el mayor inversor institucional de Europa se ha convertido en uno de los ocho principales accionistas de Inmobiliaria Colonial.

El primer lugar lo ocupa el fondo soberano Qatar Investment, con el 20,2% del capital, le sigue el empresario mexicano Carlos Fernández (18,4%), la familia Santo Domingo a través de la firma Aguila Ltd (7,5%), la familia Puig (5,7%) y el fondo holandés PGGM (5%).

Beneficios

La segunda socimi española en volumen de activos finalizó el pasado ejercicio con un beneficio neto de 2 millones de euros, muy lejos de sus resultados de 2019 en que logró un beneficio récord de 827 millones de euros.

Posee inmuebles por valor de 12.020 millones de euros.

Publicidad

Ahora cotiza a un precio 8,25 euros por acción, también muy alejados de los 13 euros a los que cotizaba antes de estallar la pandemia.

En portada

Noticias de