El IBEX 35 se va a máximos del día tras el arranque alcista de Wall Street

El IBEX 35 reconquista los 11.200 puntos tras anotarse una subida del 0,78 por ciento, gracias a la apertura alcista de Wall Street

La bolsa española escaló a máxmos del día para su principal indicador, el IBEX 35, que se anota en la recta final un subida del 0,78 por ciento, hasta los 11.200 puntos.

Los inversores impulsaron las compras tras el arranque alcista de Wall Street, donde el S&P500 y el Nasdaq abrieron con subidas en torno al 0,4 por ciento.

El dato de peticiones iniciales de paro mostró que las solicitudes apenas aumentaron, lo que refleja que el mercado laboral se está moderando gradualmente, lo que tranquilizó los ánimos antes de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, pronuncie este viernes el discurso principal en el simposio de banqueros centrales de Jackson Hole.

Una apertura alcista

El IBEX 35 aceleró el rebote y se anotaba ganancias del 0,7 por ciento, hasta los 11.191 puntos, tras conocerse que el PMI de servicios en la zona euro ha quedado mucho mejor de lo esperado.

En concreto, la lectura de julio para este indicador fue de 53,3 puntos, muy por encima de los 51,7 puntos que esperaba el consenso de analistas. También se conoció el PMI de manufacturas, que salió en 45,6 puntos, tres décimas menos de lo esperado.

No obstante, el fuerte incremento de la actividad de servicios despertó el optimismo de los inversores y sacó de la apatía al IBEX 35, que busca los 11.200 puntos, antiguo soporte ahora convertido en próxima resistencia a batir.

En el resto de Europa, el CAC, el DAX y el Eurostoxx50 reaccionaban con menos ímpetu que el IBEX 35 y se anotaban una revalorización en torno al 0,2 por ciento.

El IBEX 35 y las bolsas europeas esperan a la Fed

Con este impulso renovado, los inversores esperan ya las primeras conferencias del simposio de banqueros centrales que arranca hoy en Jackson Hole (Wyoming) y cuyo discurso principal pronunciará este viernes el presidente de la Fed, Jerome Powell.

Publicidad

Además de Powell, está prevista la intervención de Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, así como de Philip Lane, economista jefe del BCE. Serán las primeras declaraciones desde el parón estival cuando se acercan las reuniones clave de septiembre.

De hecho, el Consejo de Gobierno del BCE tiene previsto reunirse el próximo 12 de septiembre, mientras que el Comité de Mercado Abierto de la Fed lo hará el 18 de septiembre y el Comité de Política Monetaria dará a conocer su decisión un día después, el 19 de septiembre.

Solaria lidera las alzas del IBEX 35

Dentro del IBEX 35, los mayores avances eran para Solaria, que se anotaba ganancias del 2 por ciento, mientras que Indra, Puig e Inditex rebotaban el 1,5 por ciento, seguidas por IAG, que sumaba un 1,2 por ciento.

Por la parte baja del selectivo, la peor parte se la llevaba de nuevo Repsol, aunque en esta ocasión las pérdidas no iban más allá del 0,2 por ciento.

Entre los grandes valores, Banco Santander y BBVA cotizaban empatados, con una subida en ambos casos del 0,4 por ciento. Algo mejor le iba a Iberdrola, que se anotaba el 0,6 por ciento.

El euro/dólar, sin reacción

En los otros mercados, el euro/dólar apenas reaccionó a los buenos datos del PMI en la zona euro y cotizaba prácticamente sin cambios, en las 1.1147 unidades.

Tampoco levantaba cabeza el petróleo de tipo Brent, que retrocedía ligeramente hasta los 76,05 dólares por barril.

En el mercado de renta fija, la rentabilidad del bono español a diez años retrocedía ligeramente hasta el 3.010 por ciento.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de