El IBEX 35 cede los 11.700 puntos con el foco en la banca
El IBEX 35 pierde el nivel de los 11.700 puntos en una sesión marcada por los resultados de la banca
El arranque de sesión en plana avalancha de resultados no ha sido positivo para el IBEX 35. El principal indicador del mercado español ha abierto con una caída de casi el 0,8 por ciento hasta los 11.620 puntos.
El punto de mira está puesto sobre todo en la banca, con BBVA, Banco Sabadell y Banco Sabadell como grandes protagonistas.
BBVA ha superado las previsiones en los nueve primeros meses del año al ganar 7.622 millones de euros, un 28 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por los negocios de México y España, así como por el crecimiento del crédito.
La acogida de estos resultados por parte de los inversores ha sido bastante fría, porque sus títulos se dejan un 2,22 por ciento en los primeros minutos de negociación.
Banco Sabadell se defiende
Banco Sabadell, por su parte, se defiende de la opa hostil lanzada por BBVA con un beneficio récord de 1.295 millones de euros. La entidad catalana iguala en los nueve primeros meses del año todo el beneficio de 2023. En bolsa, la reacción a estas cuentas ha sido muy parecida a la de BBVA y cede un 2,20 por ciento.
Caixabank, por su parte, ha presentado el día después de la renuncia de su presidente ejecutivo José Ignacio Goirigolzarri, un beneficio de 4.248 millones de euros, un 16,1 por ciento más, tras disparar la concesión de hipotecas. El valor se mueve con una moderada caída del 0,2 por ciento.
Más allá de los bancos, la atención del mercado estaba también en Repsol, que ha visto disminuir su beneficio un 36 por ciento, hasta los 1.792 millones de euros, por la caída de los márgenes de refino. La petrolera ha anunciado un aumento del dividendo hasta los 0,475 euros por acción. Repsol se sitúa entre los valores más alcistas con un avance cercano al 2 por ciento.
Pero el mejor, en este arranque de jornada, es Fluidra, que se dispara más del 8 por ciento. La firma especializada en el sector de piscina ha obtenido un beneficio de 123 millones de euros hasta septiembre, un 14 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.
Además de a los resultados, los inversores estarán muy pendientes hoy de los datos de inflación de la eurozona y el índice PCE (precios de gasto de consumo personal) que es el más seguido por la Fed a la hora de aplicar su política monetaria.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.