El IBEX 35 escala hasta los 11.931 puntos con el impulso de IAG e Inditex
El IBEX 35 termina la sesión con una subida del 0,49% y tiene a tiro los 12.000 puntos. Los inversores obvian el caos político en Francia y apuestan por la renta variable
El IBEX 35 cerró la sesión con un rebote del 0,49 por ciento y se quedó en los 11.931 puntos, en una jornada de ganancias y optimismo para las bolsas europeas, pese al abismo político al que se asoma Francia.
La moción de censura que podría derribar al Gobierno de Michel Barnier se votará este miércoles, pero los inversores obviaron el limbo político en el que previsiblemente quedará el país, y apostaron por el rally de Navidad, con el Dax marcando nuevos máximos históricos por encima de los 20.000 puntos.
Incluso el Cac francés subía un 0,5 por ciento al cierre de las plazas europeas, señal inequívoca de que el mercado ya ha descontado las malas noticias que puedan llegar esta tarde desde París.
Entorno positivo para la renta variable
“El entorno sigue siendo positivo, y esperamos una extensión del ciclo con buenas oportunidades en el mercado de valores”, dijo Francisco Simón, jefe de estrategia europea de Santander Asset Management.
“Cuestiones políticas como los acontecimientos en Francia no deberían cambiar el panorama general para los mercados”, añadió este experto en declaraciones que recoge Bloomberg.
De esta forma, el mercado esperó con optimismo las declaraciones que esta tarde hará el presidente de la Fed, Jerome Powell, quien podría ofrecer pistas respecto a los próximos pasos que dará el banco estadounidense con las rebajas de tipos.
Al contrario de lo que sucedió ayer, Wall Street se unió a la fiesta al descontar un recorte del precio del dinero la semana que viene, a menos que los datos de empleo de este viernes salgan mucho mejores de lo esperado y obliguen a la Fed a ralentizar la flexibilización de su política monetaria.
No obstante, el informe que publicó este miércoles la consultora ADP, que suele aproximar la lectura oficial del empleo, mostró una creación de 146.000 puestos de trabajo, ligeramente por debajo de los 150.000 empleos que esperaban los analistas.
Inditex e IAG impulsan al IBEX 35
Con estas premisas, los inversores europeos abrieron posiciones de compra en los ganadores de este año en el parqué, empezando por Inditex, que se disparó un 2 por ciento y superó los 56 euros por acción, lo que supone una capitalización de 174.500 millones de euros.
Todavía mejor le fue a IAG, que sumó alzas superiores al 4 por ciento tras recibir buenas recomendaciones de la banca de inversión estadounidense.
En lo más alto del IBEX 35 también se situó Indra, con alzas de casi el 2 por ciento, mientras que Acerinox y Sacyr sumaron el 1,5 por ciento.
Por la parte baja del IBEX 35, las mayores caídas fueron para Arcelormittal, Logista y Repsol, que retrocedieron el 1,3 por ciento, 1 por ciento y el 0,9 por ciento respectivamente.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.