El IBEX 35 rebota con la esperanza de que la recuperación resista a ómicron

El IBEX 35 rebota con la esperanza puesta en un impacto nulo de ómicron sobre la recuperación global, aunque se descuentan restricciones de varias semanas

El principal índice de la bolsa española, el IBEX 35, cerró el martes con ganancias tras dos jornadas en rojo. Los inversores mantienen la esperanza de que ómicron provoque unos daños económicos menores a los esperados.

Contexto: con un ojo en el aumento de los casos de la variante y las nuevas restricciones en varios países europeos, los inversores se mantienen cautelosamente optimistas ya que, aunque los datos de la cepa apuntan a su mayor transmisibilidad, también señalan una menor gravedad de los síntomas gracias a las vacunas.

  • "Se trata de intentar evaluar hasta qué punto la historia de ómicron va a causar incertidumbre", dijo Olivier Marciot, gestor de carteras de Unigestion.
  • "Aunque va a tener un impacto en la vida real y en la economía real durante unas semanas, los mercados esperan que no provoque lo que todo el mundo teme, que es una desaceleración mundial", añadió. 

Visión global: las autoridades sanitarias estadounidenses consideran la opción de reducir el periodo de cuarentena de 10 días recomendado para quienes den positivo en las pruebas de Covid-19 debido, en parte, a que ómicron parece causar síntomas más leves en personas con pauta completa o con vacunas de refuerzo.

Publicidad
En portada

Noticias de