El IBEX 35 recupera la confianza y los 8.800 puntos
El IBEX 35 se dispara un 1,39 por ciento y rebota tras las fuertes pérdidas de la última semana. Se afianza, además, por encima de los 8.800 puntos
El IBEX 35 se disparó este lunes hasta volver a quedar por encima de la barrera de los 8.800 puntos, perdida tras las fuertes pérdidas de la semana pasada.
Tras retroceder cerca de un 2 por ciento en apenas tres sesiones, el principal selectivo español cayó hasta los 8.695 puntos el viernes.
En la sesión de este lunes, el índice rebotó un 1,39 por ciento y cerró la jornada en los 8,816 puntos.
ACS, la mayor subida
Las acciones de la constructora ACS lideraron las subidas del indicador al sumar más de un 4 por ciento tras lograr Cimic, su filial australiana, un nuevo contrato de 500 millones para la construcción de una autovía.
Le siguió la inmobiliaria Colonial, cuyas acciones se dispararon un 3,9 por ciento después de que el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley reiniciara la cobertura sobre la compañía.
Repsol, Acciona y el Banco Sabadell cerraron con una subida por encima del 3 por ciento, colocándose entre las mayores subidas del día.
Precisamente, las ganancias correspondieron a las cotizadas renovables y al sector financiero, cuyo subíndice ganó un 2,17 por ciento.
Solaria ganó un 2,8 por ciento; Caixabank y el Santander, un 2,4 y un 2,3 por ciento respectivamente mientras que Mapfre y Siemens Gamesa ganaron un 2,2 por ciento.
Ganancias para las energéticas y el turismo
El grupo de aerolíneas IAG también rebotó con fuerza tras las últimas pérdidas y ganó un 2 por ciento.
Lideró, así, el empuje de los valores ligados al turismo, que registraron fuertes avances: tanto Aena como Meliá Hotels ganaron más de un 1 por ciento, mientras que el grupo Amadeus sumó un 0,5 por ciento.
En cuanto a los valores energéticos, Endesa e Iberdrola ganaron un 1,6 por ciento, mientras que Red Eléctrica, Enagás y Naturgy avanzaron más de un 1 por ciento.
Pharmamar, farolillo rojo del IBEX
En el lado de las pérdidas, Pharmamar acabó como el farolillo rojo de la jornada con un retroceso del 1,5 por ciento.
Según pudo saber finanzas.com, la farmacéutica tiene “perspectivas muy positivas” para su próximo fármaco antitumoral, que ya se encuentra en ensayos en España, Reino Unido, Francia y en los Estados Unidos.
Cellnex y Acerinox fueron los otros valores que acabaron en rojo la sesión, con pérdidas del 0,8 y del 0,5 por ciento respectivamente.