El IBEX 35 resiste gracias a un tibio optimismo sobre ómicron

El IBEX 35 encadenó el miércoles el segundo día consecutivo de subidas agarrado a la esperanza de las repercusiones de ómicron sean limitadas

El IBEX 35 cerró el miércoles al alza por segunda jornada consecutiva, mientras los inversores calibraban las repercusiones de la propagación de ómicron, con la esperanza, de momento, de que sean limitadas.

Contexto // En un mercado cauto a la espera de certezas sobre la gravedad y capacidad de hacer descarrilar la recuperación que tiene la nueva variante de coronavirus, los inversores apostaban por que los daños sean menos intensos y prolongados que en anteriores olas, pese al regreso de las restricciones y confinamientos en Europa.

  • En este sentido, un estudio de Sudáfrica sugirió un menor riesgo de hospitalización y de enfermedad grave en las personas infectadas con ómicron frente a delta, aunque los autores dijeron que parte de ello se debe probablemente a la elevada inmunidad de la población.
  • En todo caso, la negociación en el IBEX 35 se veía distorsionada por la operativa relacionada con el inminente cierre del ejercicio y la ausencia de algunos inversores por las festividades navideñas.

El dato // En este contexto, el selectivo IBEX 35 cerró con un alza de 71,60 puntos el miércoles, el 0,85 por ciento, hasta 8.459 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 subió el 0,68 por ciento.

En portada

Noticias de