El IBEX 35 rompe la racha de cinco caídas consecutivas
El selectivo español cotiza al alza en un intento de borrar las cinco caídas consecutivas que lleva
El IBEX 35 mantiene las subidas con las que arrancó la jornada. El principal índice de la bolsa española se mueve con un alza de alrededor del 0,75 por ciento, por encima de la barrera psicológica de los 8.300 puntos.
De terminar así la jornada supondría poner fin a cinco sesiones consecutivas de caídas motivados por la expansión de la variante Delta y su impacto en la recuperación económica.
Por su parte, las bolsas europeas también arrancaron la jornada con ascensos, sin “contagiarse”de la presión bajista que dejó la sesión asiática, ya que se anotaron caídas de cerca del 1 por ciento.
No obstante, los inversores tienen un ojo puesto en la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) que tendrá lugar este jueves.
La banca y las turísticas rebotan
Mirando hacia el selectivo español, después de los fuertes descensos de ayer, rebota el sector bancario y turístico.
El primero se encuentra hoy con subidas por encima del 1 por ciento en BBVA, Bankinter, CaixaBank y Banco de Sabadell, mientras que al Banco Santander le cuesta arrancar.
Diego Morín, analista de IG, señala, además, que “las empresas de energía renovable intentan resarcirse de la presión bajista de los últimos días, especialmente Siemens Gamesa, que intenta aferrarse a la zona de los 22 euros tras dejar atrás el soporte de los 21 euros”.
Solaria cotiza sobre los 16 euros, un nivel vital para los títulos de la fotovoltaica.
Finalmente, Repsol rebota más de un 1,50 por ciento hasta los 8,89 euros por acción después de los fuertes descensos en el mercado de petróleo, el cual se hundió este lunes más de un 5,5 por ciento ante la decisión de la OPEP de incrementar la producción a partir de agosto.