El IBEX 35 roza los 11.800 puntos gracias a la agresiva rebaja de tipos de la Fed

La fuerte rebaja de tipos de la Fed mete otra marcha al IBEX 35 que se apunta una subida del 0,80% hasta los 11.778 puntos

El IBEX 35 reanudó las compras tras el parón de ayer gracias a que la Fed rompió los pronósticos y bajó los tipos más de lo esperado.

Hay que remontarse a la crisis de las puntocom, primero, y a la de las subprime, después, para que ver un comienzo tan agresivo de bajadas de tipos por parte del banco central estadounidense.

La bolsa española aceleró en la recta final de la sesión gracias al empuje de Wall Street. El índice de referencia S&P 500 marcaba máximos históricos con unos inversores que confían en que la Fed consiga un aterrizaje suave de la economía.

Los bonos del Tesoro estadounidense caían junto con el dólar, mientras que el bitcoin repuntaba con fuerza.

"La decisión de la Fed de recortar los tipos en 50 puntos básicos tuvo una buena acogida entre los inversores", afirmó Fawad Razaqzada, de City Index. "La medida fue vista como un paso audaz pero necesario para aliviar las preocupaciones económicas sin enviar señales de pánico que recuerden a la crisis financiera de 2008".

El IBEX 35 avanza un 0,80%

El IBEX 35 cerraba finalmente con un avance del 0,80 por ciento que le dejaba muy cerca de los 11.800 puntos, concretamente en los 11.778 puntos.

Fluidra fue el mejor valor de la sesión con un avance alrededor del 5 por ciento. A continuación se situaron ArcelorMittal, Acerinox y BBVA con repuntes por encima del 3 por ciento.

El peor valor fue Cellnex, con un retroceso por encima del 2 por ciento.

Publicidad

Durante la sesión, destacó la comparecencia en la Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital del Congreso de los Diputados, de la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, que aseguró que el regulador sigue analizando la opa de BBVA sobre Banco Sabadell debido a los múltiples requerimientos de información que ha tenido que remitir a Banco Sabadell por el carácter hostil de la información.

Al cierre, los dos valores protagonistas sumaron fuertes subidas. Las acciones de BBVA ganaron un 3,28 por ciento y las de Banco Sabadell, un 2,45 por ciento.

Iberdrola también fue protagonista, porque su presidente Ignacio Galán afirmó que la compañía está "mirando" nuevas oportunidades de alianza en las que ir de la mano con Catar, uno de sus socios históricos y principal accionista del grupo. Iberdrola, que viene de una fuerte racha alcista, cedió un 1,33 por ciento.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de