El IBEX 35 se desfonda a la espera de los resultados de Nvidia
El IBEX 35 sostiene los avances por la mínima en medio de una fuerte expectación por los resultados que esta noche presentará Nvidia. El fabricante de chips cae en Wall Street y mete miedo
El IBEX 35 cerró la sesión con una subida testimonial del 0,05 por ciento y dio un último cambio en los 11.332 puntos, a la espera que de esta noche se conozcan los resultados de Nvidia, que moverán las bolsas mundiales en las próximas jornadas.
En una jornada con bastante más volumen que en las sesiones precedentes, el selectivo siguió progresando con un lento goteo alcista, impulsado esta vez por Ferrovial, que se anotó alzas de casi el 2 por ciento, y de nuevo por Banco Santander, el mejor entre los grandes valores, con un rebote del 1 por ciento.
La puesta en marcha del programa de recompra de acciones del banco presidido por Ana Botín ha sido una inyección de gasolina súper para sus títulos.
Hay mucha cautela en la bolsas y máxima expectación por los resultados de Nvidia, pero las señales que llegaban desde Wall Street al cierre de las plazas europeas no eran muy alentadoras, pues el fabricante de chips retrocedía un 2 por ciento y dejaba al Nasdaq 100 con recortes del 1 por ciento.
No es un tema menor, (Financial Times decía esta tarde que Nvidia rivalizaba en importancia con el informe de empleo en Wall Street) porque la empresa capitaliza más de 3 billones de dólares y puede arrastrar a todo el mercado hacia arriba o hacia abajo. De hecho, los futuros descuentan un rango de oscilación del 10 por ciento en uno u otro sentido, según explicó el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.
Los analistas, en promedio, calculan que Nvidia proyectará un crecimiento de los ingresos de más del 70 por ciento para el trimestre actual. Además, los inversores estarán especialmente interesados en saber qué espera la compañía de la demanda en 2025.
Talgo: qué hacer con las acciones tras el veto del Gobierno a la opa
El fondo de Paramés que sube un 30% en el año y un 80% a tres
Agenda macro intensa en la recta final de la semana
En el mercado no se habló de otra cosa este miércoles que de las cifras de Nvidia, el último de los siete magníficos en desvelar sus cifras trimestrales.
De hecho, se ha armado tanto revuelo porque las compañías han dedicado miles de millones de dólares para desarrollar infraestructuras ligadas a la inteligencia artificial, y no hay mejor termómetro para medir esta actividad que la demanda de microchips.
Por esta razón, si los resultados de Nvidia no gustan a Wall Street, pueden venir curvas para las bolsas, que encaran la recta final de la semana con una agenda macro muy intensa.
Así, el jueves se conocerán los IPC adelantados de Alemania y España del mes de agosto, además del PIB del segundo trimestre y las solicitudes de desempleo de Estados Unidos. Y el viernes, llegará la inflación en Estados Unidos según el PCE, la medida favorita de la Fed.
El IBEX 35 sostiene los 11.300 puntos
Con el giro bajista del Nasdaq, muy cerca estuvieron las bolsas europeas de entrar en números rojos en la recta final de la sesión. Finalmente, el IBEX sostuvo los números verdes por los pelos, lo mismo que el CAC francés, que cerró con un rebote del 0,2 por ciento y el DAX alemán, que ganó más de medio punto porcentual.
Por la parte baja del selectivo, la peor parte se la llevaron Solaria, Repsol y Amadeus, que perdieron el 1 por ciento. Además, Inditex fue el peor entre los blue chips, con una caída del 1,1 por ciento. En el mercado continuo, Talgo fue incapaz de levantar cabeza y se anota una tímida subida del 0,5 por ciento, tras hundirse ayer casi un 9 por ciento.
En los otros mercados, el dólar recuperó algo de terreno tras las caídas de las últimas sesiones y marcaba una paridad contra el euro de 1,1124 unidades al cierre de las plazas europeas.
También se movió a la baja por segunda sesión consecutiva el petróleo Brent, que perdía medio punto porcentual y estaba cerca de perder los 79 dólares por barril.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.