El IBEX 35 se frena por la caída de los bancos y cede un 0,61%
El IBEX 35 flojea en la recta final de la sesión y pierde un 0,61% que le impide sostener los 11.300 puntos que recuperó en la apertura
Al IBEX 35 le cuesta encadenar dos subidas consecutivas este septiembre. La recuperación de los 11.300 puntos en la apertura apuntaba a una sesión tranquila, a la espera de las dos grandes citas de la semana, la inflación de agosto de Estados Unidos que se publicará este miércoles, y la reunión del BCE del jueves.
Pero existe mucha desconfianza en el mercado y las dudas surgen en cualquier momento, provocando un inesperado cambio de rumbo.
Eso le pasó al IBEX 35 en el último tramo de la sesión. Una oleada de ventas en el sector bancario borró las ganancias acumuladas durante la primera parte de la jornada y acabó perdiendo un 0,61 por ciento hasta los 11.203,50 puntos.
Banco Santander lideró las caídas del sector financiero, con un retroceso sobre el 2,20 por ciento. Más allá del sector bancario, Repsol fue otro gran valor que con pérdidas del 1,65 por ciento se convirtió en un lastre para el indicador.
Menos se dejó Telefónica, un 0,64 por ciento, el día que se ha conocido que el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha reducido al 0,236 por ciento su participación en la operadora desde el 5,533 por ciento que mantenía.
Las pérdidas más abultadas del IBEX 35 fueron para Rovi, que se desplomó más de un 7 por ciento después de conocerse que el fondo de capital riesgo británico CVC Capital Partners se encuentra en fase de negociaciones para la compra del negocio de fabricación a terceros de la farmacéutica por más de 3.000 millones.
Rovi avanzó a finales de julio, coincidiendo con la presentación de sus resultados semestrales, que continuaba con el proceso de venta de su negocio de fabricación a terceros, cuya valoración rondaba los 3.500 millones de euros, después de reconocer que había recibido de varias entidades ofertas no vinculantes.
En un principio, las entidades interesadas en el negocio eran CVC, Cinven, KKR, Permira y Antin, si bien en el momento actual sólo se mantiene en liza CVC después de que el resto de entidades se fuera retirando del proceso por la complejidad del mismo.
Puig, incapaz de enderezar el rumbo
Puig sigue sin levantar cabeza. Desde que presentó sus decepcionantes resultados no ha vuelto a cerrar una sesión en positivo. Son 3 jornadas a la baja, con la acción rondando el nivel de los 20 euros. Hoy se ha dejado cerca de un 3 por ciento. Antes de dar a conocer sus cuentas se movía muy cerca del precio de su salida a bolsa, los 24,50 euros.
En la parte positiva, valores que ya rentabilizan la bajada de tipos del BCE, como Colonial y Cellnex. Pero sus subidas apenas sin alcanzaron el 2 por ciento.
En la agenda macro, pocas referencias para mover el mercado. La más relevante la inflación alemana, que ha caído al 1,9 por ciento en agosto desde el 2,3 por ciento anterior. Es su nivel más bajo de los últimos 3 años.
El Tesoro, por su parte, ha celebrado subasta de letras a 3 y 9 meses, recortando la rentabilidad en ambos casos a mínimo de hace año y medio.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.