El IBEX 35 suaviza las caídas y mantiene los 11.200 puntos
El IBEX 35 fue de menos a más durante la sesión gracias a la apertura positiva de Wall Street y resistió en los 11.200 puntos después de ceder un 0,58%
El IBEX 35 sigue sin saber lo que es cerrar en verde en septiembre. Tres sesiones completadas y tres caídas. La jornada de hoy era especialmente complicada después de las fuertes pérdidas de ayer en Wall Street y del desplome del 4 por ciento.
Por eso arrancó con pérdidas cercanas al 1 por ciento, que fue moderando gracias a que la bolsa estadounidense abría con un tímido rebote. Al cierre, cedía un 0,58%% hasta los 11.200 puntos.
Una sesión más, los valores bancarios han seguido lastrando al IBEX 35, especialmente los dos protagonistas de la opa en el sector, BBVA y Banco Sabadell. La peor parte se la llevó el banco vasco con caídas por encima del 2 por ciento, mientras que el Sabadell perdió un 1,8 por ciento.
Pero los peores valores fueron Puig y Fluidra, con recortes alrededor del 3 por ciento. Puig presentará este viernes sus primeros resultados semestrales desde que forma parte del IBEX 35.
Los inversores están muy pendientes de las señales que llegan del mercado del petróleo, que cotiza cerca de un mínimo de nueve meses. Es probable que la OPEP+ no siga adelante con el aumento programado de 180.000 barriles diarios en octubre, después de que los precios se desplomaran por los datos económicos pesimistas de China y Estados Unidos, los mayores consumidores.
Los futuros del Brent cotizaban cerca de los 73 dólares el barril tras una caída cercana al 5 por ciento el martes. El West Texas cotizaba en torno a los 70 dólares.
Dentro de la agenda macroeconómica, este miércoles se ha conocido que la actividad del sector privado de la eurozona se expandió en agosto a su ritmo más fuerte desde mayo, impulsada por la reactivación más rápida de del sector servicios, tal y como refleja el índice PMI compuesto elaborado por Hamburg Commercial Bank y S&P Global, que repuntó a los 51 puntos desde los 50,2 de julio.
Aunque dicha alza marcó el sexto mes consecutivo de crecimiento, el periodo más largo de expansión en más de dos años, los datos subyacentes han puesto de relieve la "fragilidad económica" de la zona euro, ya que tanto los nuevos pedidos, el empleo y la confianza empresarial retrocedieron.
Los datos publicados en EEUU mostraron una mayor desaceleración del mercado laboral. El número de puestos de trabajo sin cubrir en Estados Unidos se situó el pasado julio en 7,673 millones frente a los 7,910 millones de junio, esto es su cifra más baja en lo que va de año y desde enero de 2021, según se desprende de los datos publicados este miércoles por el Departamento de Trabajo.
La cifra de vacantes en el séptimo mes del año se ha anotado una bajada de 237.000 respecto del mes anterior, aunque también equivale a una reducción de 1,132 millones de puestos en comparativa interanual.
Las cifras provocaron una reacción inmediata en el mercado de bonos, con los rendimientos cayendo a lo largo de la curva.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.