El IBEX 35 sube confiado en la recuperación pos-pandemia
El IBEX 35 cerró con un alza de 58,40 puntos el lunes, o el 0,68%, hasta los 8.622,10 puntos
El IBEX 35 cerró el lunes al alza alentado por las perspectivas sobre la recuperación económica.
Pese a las medidas preventivas ligadas al coronavirus, que perturban momentáneamente el tráfico de pasajeros, los sectores viajes y turismo se mostraron estables con la mirada puesta más allá del corto plazo.
De hecho, el grupo de reservas de vuelos Amadeus se revalorizó un 1,67 por ciento.
"De cara a 2022 todavía tendremos incertidumbres sobre el Covid-19, pero la buena noticia es que, según la OMS, podríamos ver el final de la pandemia hacia finales de año", dijo Jawaid Afsar, operador de ventas de Securequity.
En los Estados Unidos, el S&P 500 alcanzó un nuevo máximo histórico a primera hora de la tarde del lunes en España, ya que las fuertes ventas minoristas dejaron patente la fortaleza de la economía y eclipsaban las preocupaciones por las cancelaciones de vuelos que ha provocado la variante ómicron.
En este contexto, el IBEX 35 cerró con un alza de 58,40 puntos el lunes, o el 0,68 por ciento, hasta los 8.622,10 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 subió el 0,64 por ciento.
Las bolsas europeas cierran en máximos de un mes
El resto de bolsas europeas subieron el lunes lideradas por las ganancias de los valores tecnológicos y de salud; mientras que las acciones de Roche avanzaron tras la aprobación por reguladores de productos relacionados con tratamientos para el Covid-19.
- El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,7 por ciento, con los acciones tecnológicas y las defensivas, como cuidado de la salud y construcción, liderando las alzas.
- El tecnológico está en camino de ser el sector europeo con mejor rendimiento en 2021 y está en vías de sumar alrededor de un 33 por ciento, seguido de el bancario.
- El resto de mercados mundiales también subieron en un día con escasas operaciones, que llevaron al índice S&P 500 de Wall Street a tocar máximos históricos, ante una menor preocupación por los efectos económicos de la variante ómicron del coronavirus.
El dato clave // Tras una caída del 4 por ciento en 2020, el STOXX 600 se encamina a escalar un 21,7 por ciento este año, después de que los alentadores resultados de los estudios sobre la variante ómicron impulsaran las ganancias la semana pasada.