El número de brokers pesimistas con Pharmamar sigue en aumento
Los resultados de Pharmamar siguen lastrado las valoraciones de los analistas con un incremento de recortes del precio objetivo
Las cifras presentadas por Pharmamar en los nueve primeros meses del año no solo dejaron fríos a los inversores, que se decantaron por deshacer sus posiciones, sino también a los brokers que siguen de cerca al valor.
Los precios objetivo para los próximos 12 meses registran un goteo continuo a la baja con recortes que llegan al 38 por ciento de JB Capital, una de las últimas entidades de inversión en sumarse al pesimismo.
El caso de JB Capital es particular, ya que se trataba de la firma más optimista con Pharmamar pues tenía el precio objetivo más alto, 146 euros. Ahora es de 90,50 euros.
Los brokers pierden la fe en el potencial de Pharmamar
Jazz Pharmaceuticals acompaña a su socio Pharmamar en las rebajas de precio objetivo
Todos los recortes, por debajo del precio promedio
Stifel también engorda la lista de descontentos con reducciones de precios que ya venían desde antes de los resultados hasta septiembre. A inicios de año veía a Pharmamar en los 109 euros, pero tras los resultados semestrales recortó el precio hasta los 78 euros.
Ahora, vuelve a reducirlo, cerca de un 8 por ciento, hasta los 72 euros. Oddo BHF, que se pronunció nada más conocer los resultados, recortó el precio un 23 por ciento, hasta los 73,80 euros.
Intermoney y Alantra tampoco tardaron en lanzar una nueva valoración con rebajas del 11 por ciento, hasta los 90 euros, y del 7 por ciento, hasta los 64,50 euros, respectivamente. Además, el de Alantra es el más bajo de todo el consenso del mercado.
Con todo, los nuevos precios tras los cambios se colocan por debajo del promedio del consenso del mercado situado en los 91,11 euros, mientras que antes de la presentación de resultados superaba los 100 euros de cara a un año.
Los consejos permnanecen intactos
RX Securities, con 130 euros en acción y el único informe que defendía sin fisuras las cuentas de Pharmamar; Bestinver, con 117 euros por acción, y Caixabank BPI, con 100 euros por acción son los que siguen sosteniendo el precio promedio y por ello el potencial de revalorización medio de Pharmamar supera el 40 por ciento.
Un potencial que coloca a Pharmamar como la compañía del sector con un antiviral contra el coronavirus que mejor rendimiento ofrece en esta parcela por encima de farmacéuticas como Merck, Pfizer o Gilead.
Eso sí, pese a las bajadas de precio, las recomendaciones permanecen intactas y el 50 por ciento de los expertos que recoge el panel de Bloomberg opta por “mantener” las posiciones en cartera, por un 37,5 por ciento que insta a “comprar” títulos y un 12,5 por ciento que prefiere “vender” las acciones.
Pharmamar saca la cabeza entre las farmas con un antiviral para el Covid-19
El vicepresidente de Pharmamar mira a fin de año para disparar sus beneficios
A la espera de catalizadores
Los expertos coinciden en que Pharmamar necesita noticias de calado para reactivar un escenario de subidas sostenidas en bolsa después de apreciarse tensiones en diferentes métricas como el beneficio por acción, carcomido tras los resultados.
La merma de beneficios trimestre a trimestre por menores ventas de las esperadas hacen estimar a Oddo BHF que el beneficio por acción podrá caer entre un 30 por ciento y un 50 por ciento hasta 2023.
Los catalizadores positivos vendrán, coinciden los expertos, con la aprobación total de Zepzelca en los Estados Unidos, y aunque la compañía espera lograrla en el primer trimestre de 2022 algunas firmas de inversión llevan ese momento a finales del año que viene.
Por ello, desde el departamento de análisis de Bankinter señalan al 2021 como “un año de transición para Pharmamar” hasta que se clarifique la evolución de las investigaciones abiertas con sus fármacos y la proyección comercial de estos si logran todas las autorizaciones de comercialización previstas.