El rebote del turismo lleva al IBEX 35 a los 9.000 puntos

El IBEX 35 subió un 1 por ciento y llegó a superar los 9.000 puntos gracias a los valores turísticos, con IAG a la cabeza

El IBEX 35 sumó este martes un 1 por ciento hasta superar los 9.000 puntos gracias al rebote de los valores turísticos.

Las dudas sobre la recuperación económica alejaron el lunes al selectivo de esta barrera, que se le resiste en las últimas semanas. Finalmente, el IBEX siguió la estela de las bolsas europeas el lunes y sumó un 0,2 por ciento.

Pero ahora, gracias a las subidas de las cotizadas ligadas al turismo, el IBEX vuelve a rondar un entorno importante, el de los 9.000 enteros, para terminar de romper al alza.

IAG suma un 3 por ciento

El grupo de aerolíneas IAG domina la sesión con un rebote del 3,5 por ciento. Le siguen el grupo Amadeus y la hotelera Meliá, cuyas acciones suben otro 3 por ciento.

Los valores turísticos despejan así la incertidumbre de la semana pasada, en la que registraron fuertes pérdidas por la aparición de una nueva variante de la cepa delta del coronavirus en Reino Unido

Pérdidas que llegaron, además, tras las subidas registradas por la llegada de los primeros fondos de recuperación europeos, que inyectarán 1.400 millones al sector turístico.

Dos renovables, Siemens Gamesa y Solaria, suman un 2 por ciento y rebotan tras las pérdidas del lunes. Ambas cotizadas atraviesan un buen momento bursátil tras la subasta de energías verdes realizada por el Gobierno la semana pasada.

Publicidad

Buen comportamiento también de los valores energéticos, con las acciones de Iberdrola, Enagás y Naturgy con subidas por encima del 1 por ciento. La inmobiliaria Colonial y Ferrovial suman otro 1 por ciento.

Los resultados dejan pérdidas

Enagás se sitúa como farolillo rojo de la jornada tras presentar sus resultados. La gasista ganó 309 millones de euros en el trimestre, pero la cifra representa cerca de un 12 por ciento menos respecto a las cuentas del año pasado. Motivo por el cual los inversores penalizan las acciones con una caída del 1,5 por ciento.

Acciona, que este lunes llegó a máximos en bolsa del último año por encima de los 162 euros por título, corrige ahora otro 1 por ciento. Mismo porcentaje que pierde Repsol.

Telefónica, de la que los analistas esperan unos resultados decepcionantes -presentará sus cuentas la próxima semana- cae otro 1 por ciento.

Banco Sabadell, Caixabank y Pharmamar, por su parte, completan el grupo de cotizadas en rojo con caídas de entre el 0,5 y el 0,8 por ciento.

En portada

Noticias de