El Sabadell releva al presidente de TSB

La filial británica del banco anuncia la salida de su presidente, Richard Meddings, a finales de año

TSB, la filial en Reino Unido del Sabadell, anunció este miércoles la salida de su presidente, Richard Meddings, a finales de este año.

Se trata de una decisión tomada por el propio Meddings para no renovar su segundo mandato al frente de la cúpula de la entidad, según explica TSB en un comunicado.

El ejecutivo fue nombrado presidente en febrero de 2018, pero su entrada al consejo de la filial del Sabadell se produjo unos meses antes, en septiembre de 2017.

Entre septiembre de 2018 y abril de 2019 ejerció como presidente ejecutivo durante el proceso de migración de su tecnología que llevó a cabo TSB.

La venta de TSB, en el aire

El anuncio llega apenas una semana después de que el Sabadell paralizara la venta de TSB, el principal escollo que impidió la fusión con BBVA.

"Este es el momento adecuado para que Richard dimita, se marcha con TSB preparado para el futuro", explica la filial, que acumula cinco millones de clientes en Reino Unido.

Asimismo, TSB destaca el papel qué jugará en la transición la directora ejecutiva, Debbie Crosbie, que tendrá que gestionar una estrategia de crecimiento "que ya está en ejecución".

Publicidad

"TSB siempre estará en deuda con Richard. A nivel personal, estoy enormemente agradecida por la estrecha relación que hemos construido en mis dos primeros años en el cargo", asegura Crosbie.

"Richard se ha asegurado de que el futuro de TSB esté bien preparado. Estamos agradecidos por todo lo que ha hecho", dice, por su parte, el presidente del Sabadell, Josep Oliu.

El impacto de TSB en las cuentas

El Sabadell confirma de esta forma el giro a su estrategia en torno a TSB, el gran lastre que arrastra el banco en el último año.

Además de imposibilitar la fusión con BBVA, que resultaría en una entidad incluso mayor que la que crearán Caixabank y Bankia, el impacto de la filial británica se notó especialmente en los resultados del pasado ejercicio.

Más allá del golpe del coronavirus, TSB le costó 220 millones de euros a las cuentas del Sabadell, que cerró con un beneficio operativo de apenas 2 millones de euros, obligado a una mayor reserva de provisiones.

Subidas en bolsa para el Sabadell

La salida de Meedings le sienta bien a las acciones del Sabadell, que suben más de un 1,2% este miércoles.

Tras dejarse un 65% en el IBEX 35 el año pasado, los títulos recuperan parte del terreno perdido y ya suman un 26% en 2021.

Tras acercarse a comienzos de mes a los 0,50 euros por acción, el Sabadell se mueve ahora en 0,45 euros; un entorno aún lejos de los niveles previos al desplome de los mercados por la pandemia, cuando se movía en 0,70 euros.

En portada

Noticias de