El trío del IBEX 35 por el que suspiran los grandes inversores
Logista, Arcelormittal y Banco Sabadell son las 3 IBEX 35 que no cuentan con ninguna recomendación de venta por parte de las grandes firmas de inversión
El IBEX 35 es uno de los indicadores de moda este ejercicio, protagonizando una fuerte subida que le ha llevado a superar los 11.000 puntos en varias ocasiones las últimas semanas.
En este escenario, hay que tres valores del indicador que en sus recomendaciones ponen de acuerdo a los grandes inversores: Logista, Arcelormittal y Banco Sabadell. Ninguno de ellos cuenta con un consejo de vender en estos momentos.
El caso más llamativo es el de Logista, porque el 100 por ciento de las firmas de inversión que le siguen solo recomiendan la compra de sus títulos.
Lo de Logista viene de lejos, porque hace un año justamente el 92 por ciento del consenso de analistas ya aconsejaba hacerse con sus acciones.
El valor lleva tiempo instalado en zona de máximos históricos y aunque no es la compañía más sexy del selectivo y sus revalorizaciones no son espectaculares, sí transmite seguridad y solidez a los inversores.
A principios de febrero presentó las cuentas de su primer trimestre fiscal de 2024 y registró un beneficio de 73 millones de euros, lo que supone un 22 por ciento más.
El precio objetivo que le da el consenso es de 31,14 euros, lo que supone un potencial de retorno del 24 por ciento.
Arcelormittal trata de recuperar el impulso
El segundo valor más recomendado es Arcelormittal. El 77,8 por ciento de los grandes inversores apuestan por comprar y el 22,2 por ciento por mantener. El valor trata de recuperar el impulso que cogió a principios de febrero cuando presentó sus resultados anuales.
Su precio objetivo a un año ronda los 32 euros, lo que le otorga un potencial de retorno de casi el 24 por ciento.
El tercer valor preferido por el mercado es Banco Sabadell, posiblemente una de las compañías más en forma del IBEX 35. Este año su rentabilidad se ha disparado por encima del 30 por ciento. Sigue rentabilizando este contexto de tipos de interés elevados, que se ha prolongado más tiempo de lo previsto.
En su caso, las recomendaciones son 60 por ciento de compra y 40 por ciento de mantener. El precio objetivo está fijado en 1,65 euros, por lo que su potencial de revalorización es el más reducido del trío, un 8 por ciento.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.