El valor del IBEX 35 que puede subir un 14% y paga un dividendo del 4% 

La subida del rating de Colonial por parte de Moody’s refuerza la apuesta de los grandes inversores por la socimi

Con la llegada de los recortes de tipos de interés por parte del BCE, las socimis han dado un paso al frente en bolsa, ya que entran en un escenario en el que se sienten muy cómodas. Colonial prácticamente ha borrado las pérdidas que tenía acumuladas este ejercicio, mientras que Merlin Properties amplía sus ganancias hasta el 20 por ciento. 

Colonial, además, ha recibido el respaldo de Moody's, que ha actualizado al alza su calificación crediticia como emisor de deuda a largo plazo, pasando del anterior 'Baa2' al actual 'Baa1', dentro del grado de inversión, aunque ha cambiado su perspectiva de 'positiva' a 'estable'. 

La agencia de calificación argumenta que detrás de esta alza está la mejora de las previsiones tras la ampliación de capital de 622 millones de euros realizada este año para dar entrada a CriteriaCaixa en su capital. 

"El nuevo rating refleja las mejoras esperadas en las métricas crediticias con un crecimiento sostenible y un menor apalancamiento, impulsado por una política financiera conservadora con los beneficios del reciente aumento de capital y el desempeño operativo sólido y continuo", explica Moody's. 

Una noticia que refuerza la tesis de inversión

Esta noticia, según los expertos de Bankinter, refuerza su tesis de inversión en Colonial, un valor que presenta un potencial de revalorización del 14 por ciento, con una rentabilidad por dividendo de más del 4 por ciento y “un mayor descuento sobre NAV que otras compañías del sector, un 34 por ciento”, apuntan desde el banco. Bankinter le da un precio objetivo de 7,3 euros. 

Otros expertos, como Mariano Miguel, de Grupo Santander, y Andrea Fernández, de Caixabank BPI, han elevado el precio objetivo de la socimi a los 8,10 euros. 

No obstante, desde Banco Sabadell ven la subida de rating como una noticia "positiva", aunque con bajo impacto en el precio de la acción, al considerar que tanto la ampliación como la buena evolución de los resultados "son de sobra conocidos". 

El precio del consenso de analistas está fijado en los 6,83 euros, por lo que, de acuerdo con la cotización actual, el potencial de retorno es del 5,6 por ciento. 

Publicidad

Tras las últimas actualizaciones, el 45,8 por ciento de los analistas que siguen al valor aconsejan comprar, frente al 37,5 por ciento que opta por mantener y el 16,7 por ciento que se inclina por vender. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de