Estrategia de trading para aprovechar el rebote en Grifols
Grifols respira en una semana alcista y deja distintas alternativas para plantear operaciones de trading
Las acciones de Grifols acumulan un rebote en la semana superior al 10 por ciento, lo que permitió al valor poner tierra de por medio con el soporte clave de los 8 euros.
“La pérdida de este nivel podría acelerar la fase de corrección”, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina, en ‘Hechos relevantes’, un podcast original de finanzas.com.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores tardará semanas en dar su veredicto sobre los estados financieros de la compañía y su polémica relación con Scranton, uno de sus mayores accionistas.
No obstante, Haier Group dio un voto de confianza a Grifols, tras conocerse que este grupo chino ha creado una nueva sociedad para ejecutar la compra del 20 por ciento de Shanghái Raas.
El mercado ha interpretado que Haier no tiene intención de dar un paso atrás, pese al desplome de Grifols tras el informe de Gotham City Research.
¿Cómo plantear el trading en Grifols?
Con este flujo de noticias algo más suave, los inversores que piensen en posibles operaciones a medio plazo deberían tener como primera referencia los 10 euros.
“Una primera alternativa es tomar una posición si Grifols rompe los 10 euros, con objetivo en los 12 euros, ya que probablemente el flujo de noticias sea positivo”, explicó Codina.
Este movimiento aumentaría las opciones de que Grifols fuera a cerrar el hueco que dejó tras las fuertes caídas que siguieron al informe de Gotham, entre los 12 y los 14 euros.
La superación de los 12 euros “sería importante, ya que aquí confluyen las medias de 50, 100 y 200 sesiones”, añadió Codina. Esto es lo que marcará la tendencia del valor a medio y largo plazo.
En todo caso, los inversores que abran posiciones largas en los 10 euros deben tener presentes en qué nivel van a colocar el stop loss. “Aquí será laxo con el stop, es decir, con rango amplio, en torno a los 9 euros o un poco por debajo”, apuntó Codina.
Si este escenario falla, otra alternativa será esperar a Grifols en los 8 euros, una zona que ha funcionado como soporte en la reciente corrección. No obstante, aquí sí que habría que ajustar más el stop de pérdidas. Como mucho, en los 8,75 euros.
Banco Santander, BBVA y la recuperación de IAG
Además de Grifols, Codina revisó la situación técnica de Banco Santander y BBVA, antes de la presentación de sus resultados anuales, prevista para la última semana de enero.
Los dos gigantes de la banca española están consolidando posiciones y aún mantienen intactas sus trayectorias de avance, a la espera de cómo interprete el mercado las cuentas de resultados. Los analistas esperan en BBVA un beneficoo de 7.900 millones de euros en 2023, y en Banco Santander de 10.700 millones.
Igualmente, Codina analizó las perspectivas técnicas de International Consolidated Airlines Group (IAG) tras el rebote de las últimas sesiones, que colocó al grupo de aerolíneas en ruta hacia su gran resistencia psicológica de los 2 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.