Ferrovial persiste en las pérdidas

El consenso de analistas prevé pérdidas de 117 millones de euros en Ferrovial de enero a junio

La pandemia sigue tiñendo de rojo los resultados de Ferrovial, que cerrará el primer semestre del año con pérdidas de 117,350 millones de euros, según estimaciones de finanzas.com.

El ebitda de la compañía se situó entre enero y junio en 255 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 0,67 por ciento respecto al semestre anterior. Mientras que los ingresos rondarán los 2.890 millones de euros, un 1 por ciento más.

Ferrovial presenta sus resultados el martes 27 tras el cierre del mercado.

No todos los analistas son tan pesimistas respecto a los números de Ferrovial. Ángel Pérez, de Renta 4, estima las pérdidas del semestre en 64 millones de euros, mientras que el ebitda lo sitúa en 196 millones.

Sus mejores previsiones las atribuye al buen comportamiento del área de construcción. “Esperamos que haya mejora de márgenes en este sector, mientras que en el de autopistas no se verán mejoras”, lo que lastrará las cuentas del semestre.

Recuperación en 2022

En lo que los analistas están de acuerdo es en que estos resultados se han derivado de la persistencia de restricciones de movimiento producidas por la pandemia, lo que a juicio de Sonia Baldeira, analista senior de Bloomberg Intelligence, "podría retrasar la recuperación de la compañía hasta 2022, a medida que se implementen las vacunas".

No obstante, ya se empiezan a ver brotes verdes. El tráfico en las carreteras de peaje ha aumentado y las operaciones aeroportuarias se están recuperando.

También las operaciones de servicios están en una trayectoria positiva, debido a una mayor demanda de servicios de mantenimiento de infraestructura, lo que puede dar un respiro a la constructora.

Publicidad

La compañía de Rafael del Pino sigue la estela que marcó en el primer trimestre del año, en que redujo sus pérdidas hasta 86 millones de euros, mientras que sus ventas alcanzaron los 1.365 millones, un 1,5 por ciento más debido a la mayor contribución de la actividad de la construcción.

Está avanzó el 2,3 por ciento y compensó la caída del 9,5 por ciento en el negocio de autopistas.

Pérdidas en Heathrow

Una mala noticia para Ferrovial esta semana han sido los resultados presentados por el Aeropuerto Heathrow, que continua en pérdidas.

En los seis primeros meses del año ha sumado pérdidas por 3.384 millones de euros.

Con estas cuentas está cada vez está más lejos de repartir dividendo a sus accionistas, lo que afecta muy negativamente a Ferrovial, al ser la mayor accionista del aeropuerto con un 25 por ciento.

Buen año en bolsa

Los resultados de Ferrovial este año no han lastrado al valor en bolsa. Desde enero acumula una subida del 9,96 por ciento y el consenso de analistas de Bloomberg ve potencial en él.

Sitúan su precio objetivo en los 27,37 euros, desde los 24,85 euros de su último precio.

Por ello, el 59,3 por ciento recomienda comprar el valor, el 25,9 por ciento mantenerlo y el 14,8 por ciento vender.

En portada

Noticias de