Fluidra. El consenso pone techo a su rally en el IBEX 35
Las acciones de Fluidra suman más de un 80 por ciento en el año, pero su recorrido podría haber llegado a su fin
Fluidra es uno de los valores que mejor recorrido ha tenido en bolsa en el año, pero su rally podría haber llegado a su fin.
Las acciones de la compañía de instalación de piscinas se disparan más de un 80 por ciento en 2021 después de ganar más de un 70 por ciento en 2020, sacando provecho de la pandemia al beneficiarse de las restricciones que propiciaron un boom en la construcción de piscinas en particulares.
El buen hacer le supuso a Fluidra dar un paso más y consumar su entrada en el IBEX 35 a finales del pasado marzo.
Desde entonces, lejos de darse la vuelta, las acciones se han revalorizado cerca de un 60 por ciento y cotizan en máximos históricos tras haber superado sus mejores marcas de forma continuada a lo largo del año.
Fluidra toca techo tras llegar a EEUU
Fluidra anunció su desembarco en los Estados Unidos la semana pasada a través de la compra de S. R. Smith, una compañía de equipamiento para piscinas, por 240 millones de dólares.
Las acciones subieron un 3 por ciento en aquella sesión, mientras que este lunes continuó la buena senda y cerró la jornada como el mejor valor del IBEX 35 al ganar otro 2,3 por ciento.
Así, con estas subidas, Fluidra habría llegado a su techo en bolsa ya que cotiza por encima de los 37,22 euros por título que marca el consenso consultado por finanzas.com.
Además, su llegada a los Estados Unidos, junto con su racha alcista, ha propiciado que en los últimos días los analistas hayan agitado el valor.
JP Morgan ve a Fluidra en 43 euros
Una de las últimas entidades en revisar su posición sobre Fluidra fue todo un gigante de Wall Street como JP Morgan.
Los analistas del banco de inversión estadounidense elevaron su precio objetivo sobre las acciones de la compañía española hasta los 43 euros, siendo uno de los más altos estipulado por el panel de expertos.
De las últimas recomendaciones, solo otra, la de la firma Mirabaud, apuesta por la compra de títulos, que sigue siendo la opción mayoritaria del consenso con un 41 por ciento de recomendaciones frente al 35 por ciento de venta.
En este caso, los analistas de Mirabaud ven las acciones de Fluidra en 40,24 euros. Berenberg, otra de las firmas que modificó su posición hacia la compra, elevó el precio objetivo ligeramente hasta los 41 euros.
Existe también división entre la banca española. Mientras los analistas de Caixabank apostaron por mantener en los últimos días -una recomendación que seduce al 23 por ciento del consenso- los del Sabadell marcaron la venta y pusieron bajo revisión su precio objetivo.
JB Capital, la firma de Javier Botín, situó a Fluidra en mantener y le concedió un precio ligeramente superior al actual, de 38,50 euros por título.
Aluvión de ventas
Por último, varias entidades apostaron por la venta de las acciones en los últimos días y le asestaron fuertes rebajas de su precio objetivo a Fluidra.
La firma que más recortó sus previsiones sobre la compañía fue Bestinver, que no solo indicó venta, sino que redujo su precio objetivo hasta los 23,90 euros, esto es, niveles de mediados de marzo y previos a su entrada en el IBEX 35.
Alantra, por su parte, también cambió a venta y redujo su precio por debajo de los 30 euros, mientras que los analistas de Oddo marcaron ‘sobrerretorno’ y redujeron el precio objetivo hasta los 32,50 euros.