Grifols: el valor del IBEX 35 por el que apuestan los grandes inversores
Grifols es la compañía del IBEX 35 a la que los grandes inversores conceden un mayor recorrido bursátil
En plena temporada de resultados empresariales, son numerosos los inversores que buscan pistas sobre el recorrido bursátil que presentan las cotizadas del IBEX 35 que han presentado o están a punto de presentar sus cuentas trimestrales.
Curiosamente, los grandes inversores siguen centrando su apuesta en Grifols, una compañía envuelta en una gran polémica desde que a principios de año un fondo bajista denunciara manipulación en sus cuentas y que sigue a la espera de anunciar una opa de exclusión que estudia desde hace cuatro meses.
Las firmas de inversión conceden a Grifols un potencial de subida del 63 por ciento desde los precios actuales. El precio objetivo a 12 meses lo sitúan en 16,69 euros y las recomendaciones sobre el valor están repartidas de esta manera: un 70 por ciento aconseja comprar sus títulos, un 29 por ciento, mantener y un 10 por ciento, vender.
Grifols, que se deja más de un 30 por ciento en lo que llevamos de ejercicio, todavía no ha presentado sus resultados trimestrales. Lo hará el 7 de noviembre.
El mercado está convencido de que la compañía de hemoderivados sorprenderá gratamente con sus cuentas y cumplirá con sus previsiones de ebitda para 2024 de 1.800 millones de euros.
La compañía, después de numerosos disgustos, recibió una buena noticia la semana pasada. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) daba el visto bueno a su sellador de fibrina basado en proteínas plasmáticas para controlar las hemorragias quirúrgicas en pacientes pediátricos.
El recorrido de Acerinox e Indra
Más allá de Grifols y del convencimiento que tienen los grandes inversores de que su precio es más elevado de lo que marcan las pantallas bursátiles, hay otros dos valores del IBEX en los que también ven un fuerte potencial de revalorización. Se trata de Acerinox e Indra.
A la acerera, los grandes inversores le dan un potencial de retorno a un año del 55 por ciento.
Acerinox presentó esta semana sus cuentas hasta septiembre, que se vieron afectadas por la huelga de cinco meses de planta en Europa y por la débil demanda de acero inoxidable en EEUU y Europa, sus principales mercados. Esto provocó una caída del beneficio del 53 por ciento. En el año, sus títulos ceden un 20 por ciento.
A pesar de ello, el 84 por ciento de las firmas de inversión que siguen al valor recomiendan comprar sus acciones, un 10,5 por ciento, mantener y un 5,3 por ciento, vender. El precio objetivo lo sitúan en los 13,10 euros.
La terna de valores del IBEX 35 con mayor recorrido bursátil la cierra Indra. En su caso, el potencial de revalorización es del 42 por ciento, a pesar de que en el año sube cerca de un 20 por ciento. Las recomendaciones para el valor son de un 75 por ciento comprar y un 25 por ciento mantener.
El precio objetivo está fijado en los 23,21 euros.
Indra presentó esta semana un beneficio neto de 184 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 26 por ciento en comparación con los 146 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.