IAG acelera el rally tras descontar un incremento de la demanda
IAG se prepara para una recuperación de la demanda en Iberia y British Airways mientras el mercado sigue apostando por las opciones del rally alcista
Las acciones de IAG encadenaron dos sesiones de avances por encima del 3 por ciento y recuperaron el pulso en bolsa, alentadas por los incrementos de capacidad que planea el grupo para hacer frente a la mayor demanda.
Las expectativas generadas por la llegada de los fondos de reconstrucción al sector turístico disiparon las dudas del mercado. De esta forma, IAG pudo salir con fuerza desde el soporte psicológico de los 2 euros por acción.
También ayudó la noticia de que el Reino Unido que flexibilizará la entrada a ciudadanos de 47 países que estaban sujetos a normas muy estrictas por culpa del coronavirus.
IAG se prepara para una mayor demanda
Este viernes, las noticias que apuntan a un incremento de la capacidad de transporte son las que tiran del valor. Así, British Airways acaba de anunciar que comenzará a contratar más trabajadores para cubrir la mayor demanda de sus vuelos a partir de la primavera de 2022.
“Después de 18 largos meses de fronteras cerradas o restringidas en todo el mundo, estamos viendo finalmente que vuelve la demanda de viajes, a medida que los países comienzan a abrirse y aliviar sus restricciones ", dijo el presidente y director ejecutivo de British Airways, Sean Doyle.
También se prepara para una mayor demanda Iberia, que reforzará el puente aéreo entre Madrid y Barcelona, añadiendo un 50 por ciento más de capacidad desde noviembre.
La aerolínea ofrecerá entre 65 y 68 frecuencias semanales en esta ruta durante la temporada de invierno, lo que supone hasta 11 vuelos por sentido de lunes a jueves, frente a las 43 programadas un año antes.
Este incremento "da medida de la gran apuesta que está haciendo Iberia por este servicio, que es la ruta por excelencia del tráfico corporativo en España", dijo la compañía.
Escenario alcista para los títulos de IAG
Para IAG son buenas noticias, justo cuando los Estados Unidos eliminarán en apenas dos semanas las restricciones a los vuelos europeos.
“Pensamos que hay contexto mucho mejor para que las acciones suban desde estos niveles”, argumentaron los analistas de Deutsche Bank.
En su opinión, hay catalizadores para que también se incrementen las previsiones de beneficios y flujos de efectivo en el corto plazo.
El mayor riesgo que pendía sobre la matriz de Iberia era una segunda ampliación de capital, algo que la compañía descartó. Y lo mismo piensan los expertos del banco alemán. No habrá necesidad de pedir dinero al mercado.
Potencial alcista del 20 por ciento para IAG
A pesar del importante rally que marcó IAG desde los mínimos de septiembre, el consenso de analistas de finanza.com todavía calcula que las acciones tienen un potencial alcista superior al 20 por ciento, hasta llegar al precio objetivo de 2,59 euros.
En lo que llevamos de año, los títulos de IAG se revalorizan más del 20 por ciento, mientras que el índice de su sector, el Ftse All Share Travel and Leisure, solo se anotó unas subidas de de apenas el 6 por ciento.
Con todo, los títulos de IAG aún cotizan con descuento respecto a sus medias históricas. Así, en Deutsche calcularon que la ratio EV/ebtida proyectada para los próximos tres ejercicios es de 5,4 veces. Es cifra es inferior a las 6,5 veces en que cotizó IAG entre 2013 y 2015.
El objetivo del rebote sigue en los 2,6 euros
Con esta nueva inyección de optimismo, la cotización de IAG recuperó la media de 200 sesiones, situada en esta sesión en los 2,1 euros, y apuntan como objetivo del rebote hasta los 2,6 euros, los máximos de abril.
Antes, los analistas consultados por finanzas.com consideran que la acción deberá superar una resistencia en los 2,2 euros, que el valor ya intentó atacar sin mucho éxito a principios de octubre.
De acuerdo con el análisis que publica Josep Codina en finanzas.com, el segundo nivel de resistencia está en los 2,25 euros, mientras que por abajo, el soporte a vigilar son los 2,013 euros.