Deutsche Bank se sube al carro de IAG y recomienda comprar

Los analistas de Deutsche Bank consideran que IAG afronta un escenario más positivo para que las acciones comiencen a despegar

Los analistas de Deutsche Bank se subieron al carro de IAG y recomendaron comprar sus acciones. Además, incrementaron en un 15 por ciento el precio objetivo de la aerolínea.

Los analistas del banco alemán son los últimos en apostar por el rally de IAG, que vuela alto en bolsa y apunta hacia los 2,6 euros.

La matriz de Iberia es el mejor valor del IBEX 35 en septiembre ya ha dejado en los gráficos una bandera de continuidad alcista, uno de los patrones más fiables para detectar los cambios de tendencia.

Desde los mínimos que marcó a medados de este mes IAG en los 1,6 euros, las acciones rebotaron más del 31 por ciento y alcanzaron niveles de julio.

Un escenario mucho más positivo para IAG

La potencia de este rally no pasó inadvertida para los analistas de Deutsche Bank, que vieron un escenario en IAG mucho más positivo a partir de estos niveles para que las acciones comiencen a despegar.

Los analistas citaron el actual nivel de precio de los títulos, y al igual que otros muchos brókeres, identificaron el fin a las restricciones a los vuelos en los Estados Unidos como el principal catalizador alcista.

Si bien es cierto que los analistas de Deutsche Bank dejaron sin cambios sus estimaciones de beneficios y flujos de caja para IAG, también apuntaron que “los riesgos a corto plazo cada vez están más sesgados al alza”.

Publicidad

A juicio de Jaime Rowbotham, autor del informe, la valoración de IAG es atractiva, y aún cuando el grupo saldrá del coronavirus con un mayor apalancamiento, este experto no espera que tenga que hacer una ampliación de capital.

El rebote apunta hacia los 2,6 euros para IAG

La posibilidad de tener que pedir dinero a los accionistas, como ha hecho Lufthansa, era uno de los riesgos que más pesaba sobre la cotización de IAG.

El propio consejero delegado del grupo, Luis Gallego, descartó recientemente esta ampliación de capital y el mercado ha leído sus palabras a pie juntillas.

A pesar de que las acciones de IAG se tomaron este martes un descanso y retrocedieron algo más del 3 por ciento, el objetivo a medio del rebote sigue apuntando a los 2,6 euros, que además es el precio de consenso que calculan los analistas.

La cotización de IAG rompió la directriz bajista con mucha potencia tras hacer suelo en los 1,6 euros y recoger en pocas sesiones toda la mejora de sentimiento respecto a los valores turísticos.

La compra de Jet2 vuelve a sonar en el mercado

Con todo, las turbulencias todavía no han desaparecido para IAG. El grupo tendrá que hacer frente en los próximos meses a toda una serie de especulaciones sobre posibles compras, lo que podría enfriar el ritmo del rebote.

La prensa británica insiste este miércoles en analizar la posible compra de la aerolínea de bajo coste Jet2 por parte de British Airways. Sería una forma de rentabilizar los ‘slots’ en el aeropuerto de Gatwick.

Los mismos rumores surgieron recientemente respecto a una posible compra con Easyjet, una operación que el propio Gallego tampoco descartó abiertamente. De hecho, admitió su interés por la compañía.

IAG reanuda la escalada alcista

De lo que no hay duda es que el mercado sigue muy convencido de la remontada de IAG. Este miércoles, sus acciones se anotaron alzas del 1,3 por ciento en medio del rebote general del mercado.

El 68 por ciento de los analistas que califican a IAG sigue recomendando comprar, mientras que el 25 por ciento opta por mantener y solo el 7 por ciento es partidario de vender, según el consenso de expertos de finanza.com.

En lo que llevamos de año, las acciones de IAG se revalorizaron en el IBEX 35 más de un 18 por ciento, y buena parte de esos avances llegaron en septiembre, un mes en el que las perspectivas de la aerolínea cambiaron radicalmente a mejor.

En portada

Noticias de