IAG. El regreso de los vuelos desde London City pasa desapercibido para sus acciones
Las acciones de IAG pasan por alto el hecho de que British Airways vuelva a operar desde el aeropuerto de London City
Los títulos de IAG cotizan con timidez este martes, prácticamente planos, oscilando entre el terreno positivo o negativo tras cerrar la primera sesión de la semana con un discreto avance del 0,49 por ciento, hasta los 1,82 euros por acción.
Los inversores muestran así su apatía ante la noticia de que una de las principales aerolíneas del grupo, British Airways (BA), ha reanudado los vuelos desde London City, el aeropuerto urbano de Londres que actúa como centro emisor y receptor de los viajes de negocio en el Viejo Continente.
Este movimiento de BA, al que se ha sumado la alemana Lufthansa, es el inicio para la reapertura en los aeropuertos con la misma finalidad de negocios de Zurich, Frankfurt y Rotterdam donde se espera volver a operar con normalidad a finales de mes.
Flexibilidad en los viajes de trabajo/ocio
Respecto al londinense, con acceso directos a la City y Canary Wharf, se espera que se incrementen los vuelos un 70 por ciento este mes, unos 260 por semana, según informó los datos que maneja Bloomberg.
Pese a ello, la directora de operaciones del aeropuerto, Alison FitzGerald, señaló que se seguirá muy lejos de los niveles prepandemia con una caída del 80 por ciento de los vuelos respecto a 2019, aunque estiman que los encuentros “cara a cara” aumentarán.
Basan sus predicciones en el hecho de que como la pandemia ha incrementado la flexibilidad laboral muchos directivos, ejecutivos y empleados aprovecharán este tipo de viajes de corta distancia para combinar trabajo con ocio.
JP Morgan sobre IAG: “Es probable que la recuperación sea más lenta"
IAG: British Airways creará una filial para abaratar los vuelos en Gatwick
Los inversores marcan compás de espera
Por el momento, desde el aeropuerto de London City sí han constatado “señales de tempranas de recuperación y algunos signos de buenos factores de carga y reservas anticipadas y, con suerte, las frecuencias aumentarán”, explicó FitzGerald.
Pese a este tipo de noticias, los inversores mantienen la cautela pese a las reaperturas por el temor a nuevas restricciones que rompen con las previsiones de reactivación de movimientos y más teniendo en cuenta las medidas del Reino Unido sobre terceros, entre ellos España, la otra mitad del corazón de IAG con Iberia.
Así, los títulos de la compañía perdieron un 5,5 por ciento en agosto y caen cerca de un 30 por ciento de los máximos anuales marcados en marzo en los 2,53 euros, llegó a subir más de un 30 por ciento en el primer trimestre. Ahora avanza algo menos del 2 por ciento en el año con las acciones sobre los 1,80 euros.