El IBEX 35 se da la vuelta y recupera los 8.900 puntos

El IBEX 35 recuperó la barrera de los 8.900 puntos tras subir un 0,4 por ciento

El IBEX 35 logró recuperarse de las pérdidas del inicio de la sesión hasta afianzarse de nuevo por encima de los 8.900 puntos. El selectivo subió un 0,4 por ciento hasta los 8.935 enteros.

La subida estuvo lastrada por la caída de las acciones del grupo IAG, que perdió un 2,8 por ciento y lideró la quema de acciones turísticas. Meliá cayó un 0,8 por ciento; el grupo Amadeus, un 0,3 por ciento y Aena un 0,07 por ciento.

BBVA cae tras abonar su dividendo

BBVA, que este martes abonó un dividendo de 0,08 euros brutos por acción, llegó a perder un 1,8 por ciento, aunque finalmente cedió un 0,17 por ciento. La banca, que comenzó en pérdidas, terminó por cerrar con ganancias en el resto de valores.

Inditex perdió un 1,8 por ciento y CIE Automotive un 1,1 por ciento, mientras que la farmacéutica Grifols retrocedió un 0,4 por ciento.

Siemens Gamesa sube un 3%

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa fue, por el contrario, el mejor valor del IBEX, con una subida del 3,5 por ciento. Las acciones rebotan tras la trayectoria a la baja del último mes, en el que han retrocedido un 11 por ciento hasta el entorno de los 20 euros por título.

El operador Cellnex ganó un 2,8 por ciento después de que este lunes el fondo estadounidense Blackrock elevara su posición nuevamente por encima del 5 por ciento del accionariado. Se convierte, así, en el tercer mayor accionista de la compañía francesa.

Publicidad

Acerinox volvió a subir un 2 por ciento aprovechando el buen momento de las acereras y Acciona subió otro 2 por ciento.

En portada

Noticias de