Fondos para apostar por el rally de IAG
IAG sigue con la remontada y ronda niveles técnicos clave. Estos son los fondos con pasaporte español que más apuestan por la aerolínea
Una de las compañías más favorecidas en la temporada de resultados que está dando sus últimos coletazos en la bolsa española es International Consolidated Airlines Group (IAG).
Las buenas cifras presentadas por la aerolínea y sus mejores previsiones de negocio para 2023 sorprendieron para bien al mercado y sedujeron a la gran banca internacional, cuyos expertos ven alzas del 126 por ciento en camino.
Nunca en los dos últimos años los analistas habían estado tan positivos con la matriz de Iberia, que está acelerando su recuperación en bolsa y se aproxima a zonas técnicas muy relevantes.
Para los inversores que quieran aprovechar el buen momento del grupo, pero sin invertir directamente en la compañía, estos son los principales fondos de inversión domiciliados en España con mayor peso en IAG, según datos de Morningstar para finanzas.com.
GVC Gaesco Bolsalíder, la mayor apuesta por IAG
La mayor apuesta por IAG entre los fondos con pasaporte español es la de GVC Gaeso Bolsalíder, que tiene en su cartera el 7,39 por ciento de la aerolínea.
El fondo tiene una rentabilidad a un año superior al 12 por ciento y su gestión toma como referencia la evolución del IBEX 35. De hecho, invierte en valores de renta variable española (como mínimo del 75 por ciento), en su mayoría del selectivo.
Además de IAG, otras cotizadas con peso relevante son BBVA (11,04 por ciento), Acerinox (8,18 por ciento), Tubacex (6,56 por ciento) y Meliá Hoteles (5,5 por ciento).
Metavalor FI y GPM Gestión activa Optim, en segunda posición
Muy cerca del porcentaje que tiene Gaesco Bolsalíder se coloca el fondo Metavalor FI, con un 7,12 por ciento en cartera de IAG.
En este caso, la gestión toma como referencia la rentabilidad del Índice General de la Bolsa de Madrid (80 por ciento) y índice PSI 20 (20 por ciento) de Portugal. Su rentabilidad a un año es del 6,64 por ciento.
En este caso, además de IAG, las mayores posiciones de este fondo son Repsol (8,41 por ciento), Cellnex Telecom (8,15 por ciento) y Amadeus (7,73 por ciento), que están por delante de la propia matriz de Iberia.
Igualmente, también es relevante el peso de IAG en la cartera del fondo GPM Gestión Activa Optim, que tiene un 6,02 por ciento de la aerolínea.
La rentabilidad a un año de este producto supera ligeramente el 2 por ciento, y la mayor posición de su cartera, por delante de la aerolínea, es Banco Santander, que tiene un peso en el fondo del 6,29 por ciento.
Otros fondos con menores posiciones en IAG son el Tramontana Retorno Absoluto Audaz, con un 4,872 por ciento, el Merch Oportunidades, con el 4,65 por ciento o el Okavango Delta de José Ramón Iturriaga (Abante), con un 4,27 por ciento.
IAG, ante niveles técnicos relevantes
Desde el punto de vista técnico, los títulos de IAG se encuentran ante niveles técnicos relevantes, cuya superación puede acelerar la remontada en bolsa.
“IAG está haciendo un patrón de continuación que tiene que validar si supera la zona de los 1,8 euros”, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.
En caso de que la acción pueda superar este nivel, podría continuar con el avance, para buscar primero los 1,9 euros, y más adelante, el ataque a los máximos del año en los 1,95 euros, con el nivel psicológico de los 2 euros en el punto de mira.
No obstante, “la clave es superar con intención los 1,8 euros con buen apoyo de volumen”, explicó Codina. Esto es importante porque en las últimas sesiones el volumen está bajando, conforme el valor consolida la típica estructura ortodoxa de un patrón de continuación.
Por abajo, el valor tiene buenas perspectivas siempre que no pierda el soporte que tiene en los 1,65 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.